Documentales que tienes que ver si te apasiona la moda (parte II)

documentales_portada

Para estos días de confinamiento por la pandemia de coronavirus, tenemos la suerte de tener un gran abanico de contenidos culturales a nuestro alcance para entretenernos. Una de estas opciones son los documentales. Del sector de la moda hay films maravillosos que nos permiten profundizar y aprender de una industria que cada día es más y más grande. Si ya te has visto todas las recomendaciones que hicimos en la primera parte de esta serie sobre documentales de moda, aquí te dejamos 5 fashion films que nos han encantado:

The Gospel According to André

André Leon Talley fue editor en la edición estadounidense de la revista Vogue. Este film es un retrato sobre su vida y su carrera, desde su humilde origen en una segregada Carolina del Norte y su recorrido hasta llegar a lo más alto de la industria de la moda. André León fue el primer afroamericano en lograr este reconocimiento en el sector. El documental cuenta con apariciones de personas como Anna Wintour, Tom Ford o Marc Jacobs. Es una obra íntima y que refleja el gran papel que desarrolló André en la industria de la moda. Dirigido por Kate Novack.

Valentino, The Last Emperor

Un film sobre la vida y la obra de Valentino Garavani, fundador en 1959 de la maison Valentino. En el documental descubrimos muchos detalles sobre su carrera y su historia, también sobre su relación profesional y sentimental con Giancarlo Giammetti. Si eres fan de la firma italiana debes saber cómo empezó todo y qué acontecimientos fueron determinantes para el desarrollo de la maison. Un documental producido en 2008 por el director Matt Tyrnauer.

The First Monday in May

Este año y por primera vez en la historia, la gala del MET no se celebrará el primer lunes de mayo. ¿La causa? El coronavirus. Para sobrellevar la noticia, te recomendamos el documental The First Monday in May, un film que retrata la creación y el desarrollo de la gala de 2015 y su exposición China: Through the Looking Glass. El documental, realizado por Andrew Rossi y publicado en 2016, muestra los entresijos del evento de moda más importante del año.

The True Cost

Y desde un punto de vista más crítico, en The True Cost conocemos el impacto económico, humano y medioambiental que tiene la industria del fast fashion. Tan impactante como necesario, es uno de esos documentales que te hacen pensar y que remueven consciencias. En 2015 Andrew Morgan viajó por todo el mundo para mostrar una realidad que 5 años después sigue estando vigente.

Advanced Style

Esta maravillosa producción de Lina Plioplyte muestra la vida de siete mujeres neoyorquinas que tienen entre 62 y 95 años y que se caracterizan por su estilo propio y por su eterna vitalidad. Mujeres elegantes con ideas propias sobre la moda, la belleza y el paso del tiempo. ¡El envejecimiento no es tabú ni barrera para estas mujeres!

documental_advanced_style

 

Paula Payarols

Redactora de Moda

Periodista de profesión y fashionista por vocación. Escribo sobre moda, tendencias y lifestyle. Nunca me canso de aprender.