Parece que Dua Lipa ha vuelto para salvar el pop que tanto se añora de los 2000, y es que la artista ha sacado hoy a la luz, de un modo precipitado debido a las circunstancias, su nuevo y último álbum, ‘Future Nostalgia.

Hace apenas unos días la artista Dua Lipa sufría un percance, por lo que decidió comunicarse con sus fans a través de un directo desde su cuenta de Instagram. En él, anunciaba entre lágrimas la filtración de las canciones de su nuevo disco, lo cual le obligaba a adelantar la fecha del mismo a este mismo viernes. Por este mismo motivo también ha tenido que modificar la salida de su último videoclip del tema Break My Heart, previsto para el mismo día y que vio la luz el pasado miércoles.

Aún habiéndose visto modificada la salida de su disco, el coronavirus se vuelve a convertir en motivo para que la artista vea también totalmente trastocada su agenda. Dua tenía programada una visita a España los días 26 y 27 de este mes, pero no será hasta el próximo mes de febrero del 2021 cuando pomdaos ver a la artista en nuestra tierra. Concretamente hará parada en Madrid y Barcelona y aunque estemos a casi un año vista, las entradas ya se han agotado.

Future Nostalgia, la vuelta al pasado del pop

Sin duda este nuevo disco de Dua Lipa es uno de los más esperados del año. Desde su último trabajo en 2017, el cual le ha traído muchos éxitos como el tan sonado New Rules, eran muchos los fans que tenían marcado en rojo en el calendario este acontecimiento.

En Future Nostalgia, la artista londinense homenajea al pop de los 80, al de pista de baile, , de las bolas de discoteca y de sonidos icónicos que aunque no lo creamos tanto se añoraban. Una vuelta al pasado que recuerda al VHS, al baile de disco, al Hung Up de Madonna o que invita a regresar a esos característicos estilismos y bailar delante de un televisor o un radiocasette como los de antes.

Entre los temas que trata en su nuevo disco no podía faltar el amor, pero en esta ocasión hace un homenaje al amor en esa época de pop ochentero, con mensajes románticos tan míticos como «me muero por estar contigo«. Sin embargo, también deja hueco entre sus temas para la reivindicación feminista, presente en el tema Boys Will Be Boys, título que también utilizó Paulina Rubio en el 2012. En él, la artista británica critica esta actitud que con la que en la mayoría de las ocasiones se pretende justificar lo injustificable.

Un disco muy bien trabajado

Tanto tiempo ha pasado desde su último trabajo que la artista ha podido cocer a fuego lento estos 11 temas que componen el disco, pero no lo ha hecho sola. En esta ocasión ha contado con la colaboración de artistas como Stuart Price, quien también ha trabajado con la banda de Las Vegas, The Killers o con la mismísima Madonna. También entre sus productores nombres conocidos como Bashker.

 

Ahora ya es una realidad, y en esta cuarentena tenemos motivos más que suficientes para bailar con Future Nostalgia.

Sara Santatecla

Maestra, reinvindicativa, feminista y libre. Adoro escribir, vivir, el arte en general y la educación especial. Todo momento tiene su banda sonora.

No Comments Yet

Comments are closed