Moda no es solo conocer las tendencias, comprar ropa nueva todas las semanas o leer la Vogue. Moda es historia, es arte y es todo aquello que gira a nuestro alrededor, más allá de las prendas que llevamos. Si te consideras una fashionista, tienes que conocer algunas películas, libros y documentales de referencia que harán que tengas una visión más amplia del universo moda.

¡Estos son algunos de los fashion films que debes ver!

Lagerfeld Confidential

Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel, es una de las personas más influyentes del mundo de la moda. En Lagerfeld Confidential conocemos su día a día, su trabajo como diseñador y fotógrafo, algunos aspectos de su vida más personal y el gran papel que ocupa en la industria. Un film dirigido por Rodolphe Marconi y publicado en 2007. Sin duda es uno de los documentales imprescindibles para un amante de la moda.

The September Issue

Es un clásico, pero no por ello hay que dejar de nombrarlo. The September Issue es un fashion insider en el que se realiza la edición de septiembre de la revista Vogue Estados Unidos, el número más importante del año. Imprescindible para conocer cómo funciona la revista de referencia del sector y su directora, Anna Wintour, una de las personas más influyentes en la industria la moda. Un film dirigido por R.J. Cutler y publicado en 2005.

Diana Vreeland: The eye has to travel

Un documental sobre la trayectoria de Diana Vreeland, una de las editoras de moda más importantes de la historia. Trabajó en Vogue y Harper’s Baazar y siempre fue una visionaria para la moda. Diana Vreeland: The eye has to travel se publicó en 2011 y fue producido por Lisa Immordino, la mujer de uno de los nietos de Vreeland. Es muy interesante conocer su trabajo y su forma de ser.

The Day Before

Más que un documental, es una mini-serieThe Day Before recoge las 36 horas que preceden a un desfile de moda y en cada capítulo podemos ver la forma en la que trabajan diseñadores como Jean Paul Gaultier, Karl Lagerfeld, Lanvin, Isabel Marant, Donatella Versace o Nina Ricci, entre otros. The Day Before o «El día de antes» fue dirigido por Loïc Prigent y publicado en 2009.

Paula Payarols

Redactora de Moda

Periodista de profesión y fashionista por vocación. Escribo sobre moda, tendencias y lifestyle. Nunca me canso de aprender.

1 Comment

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.