Los efectos del COVID-19 ( o coronavirus como todos lo conocemos) esta causando estragos en nuestra sociedad pero también en la élite mas glamurosa. Ya ocurrió con el desfile de Giorgio Armani en la fashion week de Milán, que tuvo que hacerse a puerta cerrada por los efectos del virus en la ciudad. Muchos otros eventos de gran importancia han tenido que aplazarse de forma indefinida. A continuación, una lista sobre esos eventos que tendremos que disfrutar mas adelante:

The Met Gala

Cada año celebrities de todo el mundo pasean por las famosas escalinatas del Met dando lugar a uno de los actos benéficos más importantes en la industria de la moda. La jefa y redactora de Vogue US, Anna Wintour ha decidido cancelar esta famosa gala por la gran propagación del coronavirus y como intento de dar ejemplo al país. La temática que tendría de haberse celebrado era About Time: Fashion and Duration y sería interpretada como una alegoría a los viajes en el tiempo. Ademas Anna ha querido denunciar la mala gestión del presidente Donald Trump sobre la propagación del virus. Sin duda alguna, un duro golpe para todos los que esperamos cada año ese primer lunes de Mayo para disfrutar de las excentricidades de nuestras celebrities favoritas.

Harry Styles, Lady Gaga y Kim Kardashian fueron algunos de los invitados en la ultima gala del MET

La Semana de la Moda de Sao Paulo

La principal fashion week de Latinoamérica ha tenido que cancelar su pasarela por los mismos motivos que otros eventos, el COVID-19. El evento tendría lugar del 24 al 28 de Abril. La organización ha decidido hacer cambios y planificarlo todo de nuevo ya que había programadas diferentes charlas y ponencias, entre ellas una conferencia internacional. Una gran desilusión para todos los amantes de la moda de Brasil y Latinoamerica, lo que si se estaba estudiando era la posibilidad de utilizar las redes sociales para retransmitir los desfiles.

João Pimenta fue uno de los populares diseñadores que presento su colección en la anterior Fashion Week de Sao Paulo

El baile de la Rosa

Una de las citas mas importantes para la familia Grimaldi de Mónaco también se ha visto cancelada por el virus. El conocido Baile De la Rosa ha tenido que posponerse por la gran rapidez de contagio que esta teniendo en Europa. El Principado de Mónaco daba por empezada la primavera con esta glamurosa cita que se tenía prevista para el sábado 21 de Marzo. Un dato que hay que destacar es que ha sido la primera vez que se cancela este baile por lo que se convierte en un hecho histórico para la familia Grimaldi.

La familia Grimaldi del Principado de Monaco en el posado tradicional en el Baile De la Rosa

Coachella

Muchos festivales que se celebraban en primavera han tenido que ser cancelados pero uno de los más conocidos y que siempre nos revela las mejores tendencias en cuanto a looks para triunfar en festivales es Coachella. El festival musical ha sido aplazado para otoño. Concretamente para los días 9, 10 y 11 de octubre como primer fin de semanal y 16, 17 y 18 como segundo. La organización ha anunciado también que las entradas compradas para Abril tendrá la validez para el aplazamiento de octubre y habrá posibilidad de devolución del dinero.

Eurovisión 2020

Rotterdam iba a ser la sede de uno de los eventos musicales más importantes para Europa y se ha tenido que cancelar de nuevo por la propagación del COVID-19. La organización ha puesto en valor la salud de los artistas, visitantes, espectadores y ha preferido cancelarlo para este 2020 y aplazarlo de cara al año siguiente. Tampoco se sabe con certeza si la ciudad de los Países Bajos será la anfitriona del festival de música europeo.

View this post on Instagram

It is with deep regret that we have to announce the cancellation of the Eurovision Song Contest 2020 in Rotterdam. . Over the past few weeks we have explored many alternative options to allow the Eurovision Song Contest to go ahead. . However the uncertainty created by the spread of COVID-19 throughout Europe – and the restrictions put in place by the governments of the participating broadcasters and the Dutch authorities – means the European Broadcasting Union (EBU) has taken the difficult decision that it is impossible to continue with the live event as planned. . We are very proud that the Eurovision Song Contest has united audiences every year, without interruption, for the past 64 years and we, like the millions of fans around the world, are extremely saddened that it cannot take place in May. . The EBU, NPO, NOS, AVROTROS and the City of Rotterdam will continue a conversation regarding the hosting of the Eurovision Song Contest in 2021. . We would ask people to bear with us while we work through the ramifications of this unprecedented decision and patiently await any further news in the coming days and weeks. . We would like to pay tribute to all the host broadcaster team in the Netherlands and our 41 Members who have worked so hard on planning this year’s event. . We are all as heartbroken as they are that the Eurovision Song Contest will not be able to be staged in May and know that the whole Eurovision family, across the world, will continue to provide love and support for each other at this difficult time.

A post shared by Eurovision Song Contest (@eurovision) on

Muchos otros eventos de gran importancia como los desfiles crucero de Gucci o Ralph Lauren han tenido que ser aplazados. También estrenos de cine como la nueva película de James Bond que finalmente saldrá en el mes de octubre. El COVID-19 nos ha quitado aquellos acontecimientos que esperamos cada año con ilusión y que tendremos que esperar esta vez. Eso sí, la salud es lo primero.