EDITORIAL: Bohemian Dress Code o la dualidad de la noche madrileña

Bohemian Dress Code

Bohemian Dress Code hace balance sobre el bien y el mal, recreando una editorial transgresora, sin límites y rompiendo esquemas sociales. Quebranta los moldes y esquemas que están vigentes en nuestra sociedad actual y recalca el libre derecho de elegir quienes somos y cómo nos definimos.

En esta editorial han participado dos firmas que han logrado hacer de sus diferencias estilísticas, una coherencia sublime. Nos referimos a Marlo Studio, que hace unos meses nos habló sobre los estragos de la pandemia y el futuro de su marca. Además, este shooting cuenta con la presencia de Antonio Marcial Viéitez, un diseñador emergente que focaliza gran parte de su trabajo en la sastrería.

Editorial Bohemian Dress Code

Los diseños elevan a los modelos a otra dimensión en la que el bien y el mal se hacen ver en los colores. El bien queda reflejado con tonos claros y puros de la mano de Antonio Marcial Viéitez mientras que el mal es simbolizado mediante colores oscuros con un aire siniestro, looks de la nueva colección «ARETTI ARENA» creada por Marlo Studio.

 

Bajo el objetivo de Marco Presta, la historia madrileña nocturna y la moda se unen. Las Cuevas de Sésamo, bar histórico de Madrid, hacen una representación exacta de lo bohemio, donde el cóctel de la casa es lo castizo y moderno. El juego de luces y sombras marca a nivel visual la necesidad de diversidad. Haciendo una dualidad del bien y el mal con el contraste de las diferentes iluminaciones.

La visión de Valentina, make-up artist de Bohemian Dress Code enfoca lo anteriormente mencionado mediante ángeles y demonios. La representación del mal tiene un efecto glossy. Mientras que el personaje del bien tiene efecto de luz con matices experimentales con acabados en mate.

Como resultado, Bohemiam Dress Code hace entender los cambios sociales que vivimos actualmente, una utopía sobre el mañana donde se abandona el marco tradicional hacia la libertad plena que hace romper los géneros  dentro de la moda y lo bohemio.

 

En la editorial, la modelo Lara Thrace ha utilizado exclusivamente los diseños de la nueva colección de Marlo Studio y el modelo David Bumat ha usado solo las creaciones de Antonio Marcial Viéitez

CRÉDITOS

VESTUARIO: Antonio Marcial Viéitez (@sr_antoniomarcial) y Marlo Studio (@mmarlostudio)

MODELOS: Lara Thrace (@lara_thrace) y David Bumat (@davidbumat) / Agencia River (@agenciariver_)

MUA: Valentina Izumi (@valentina_izumi y @valentina_izumismasks)

FOTÓGRAFO: Marco Presta (@marcoprestaphotographer)

LUGAR: Las Cuevas de Sésamo, Madrid (@cuevassesamo)

 

 

Diego Rueda

Redactor de Moda

La moda es un concepto que define mis emociones y mi forma de ser. Escribo sobre diseñadores, pasarelas, eventos...