Conoce las colecciones del sábado más ‘fashion’ del año (MBFWM día 2)

Tanto si has asistido a la 69ª Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) como si no,  en Coolturize te queremos contar a fondo sobre las nuevas colecciones tan rompedoras que Andrés Sardá, Roberto Torreta o Teresa Helbig nos han mostrado en su paso por la semana de la moda de la capital. Aquí te dejamos una review de todos los desfiles del Sábado más fashion del año:

Ulises Mérida

Fue el encargado de abrir éste día la pasarela y lo hizo por todo lo alto, basándose en el “vals”, propuesta que se centra en esa ligereza tan característica del vals y que cada prenda arrope a la mujer sin ahogarla ni ocultarla, rodeando su figura. La paleta de colores mantiene algunos de los tonos presentes en la propuesta anterior, como el morado o los amarillos, e introduce matices como un verde seco o marinos muy intensos, que conviven en armonía.

Andres Sarda

El diseñador de lencería presentó Zodiac, que nos sumerge de lleno en el mundo del zodiaco y la astrología, interpretando los signos y su personalidad a través de una puesta en escena única. Siguiendo con su propuesta See Now – Buy Now, presentó su colección de baño e íntimo, con colores suaves y delicados en el íntimo, y fuertes y luminosos en el baño.

La Condesa

Nos mostró Ada, inspirada en la figura de Ada Lovelace, considerada la primera programadora de ordenadores de la historia de la informática, además fue la Condesa de Lovelace, un nexo de unión más entre la firma que dirige Marina Conde, y nuestra inspiradora protagonista. Encontramos nuevos diseños, como la unión de una chaqueta y un vestido de tul, estampados propios creados a través de impresión digital unida a serigrafía o estampados florales de la época victoriana.

Roberto Torreta

El diseñador  nos dejó boquiabiertos con Tailoring, con influencias de la sastrería masculina, detalles románticos, superposiciones, combinación de tejidos disonantes y siluetas ultra femeninas relacionadas entre sí para matizar un tema de colección cautivador. Piel color negro y la apuesta del diseñador por el punto de cuadros tricolor, superficies 3D y aspecto pixelado en rosa talco, negro y gris concretaron una colección elegante y moderna para el próximo invierno.

Teresa Helbig

El desfile de Helbig, con su colección I put a spell on you, quiso despojar a la bruja de su carga oscura, sobrenatural, política y religiosa. Plumetti, organza, terciopelo, rafia sobre tul o visón, fue lo que pudimos apreciar en un desfile lleno de conjuros, siendo como resultado una pasarela exótica, opulenta, soñadora y festiva.

Ailanto 

Construyó su nueva colección inspirándose en el arte óptico, haciendo uso de ilusiones ópticas, con combinaciones o repeticiones de formas, figuras o patrones que son la base del pop art. Las composiciones se construyeron partiendo de figuras geométricas como rectángulos, cuadrados, triángulos o círculos.

Pedro del Hierro

Para finalizar,  el diseñador presentó Solar, concepto alrededor del cual gira esta nueva propuesta en la que el color será el hilo conductor. Sobre la pasarela, un recorrido que fue desde tonos neutros al degradé, pasando por colores rojizos, anaranjados, champán y el verde agua como acento de color, creando una rueda cromática que nos transportó al momento de un atardecer en la playa. Una colección con la que Nacho Aguayo y Alex Miralles consiguieron que la marca mirara hacia el futuro y siga construyéndose según los nuevos cánones de moda y belleza.

Belén Pérez

Estudiante de Marketing y Comunicación de Moda. Arte, estilo y tendencias.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.