Ayer, la semana de la moda neoyorquina dio comienzo oficialmente. Y, en apenas 24h, las asistentes de la Fashion Week de Nueva York ya están marcando tendencia con su particular street style.

Si bien los desfiles de los diseñadores también dan mucho que hablar, el estilo de las show-goers causa sensación por la exactitud a la hora de recrear, dictar e inspirar tendencia. Sin embargo, lejos de ser extraordinariamente innovador, esta vez han decidido redefinir combinaciones y formas ya vistas anteriormente como las sandalias por encima del pantalón que llevaron las danesas en la Fashion Week de Copenhaguen.

Sandalias de tiras atadas sobre el pantalón

Así mismo, otra tendencia que parecía haber caído en el olvido y ha vuelta más fuerte que nunca esta temporada primavera/verano 2020 (consulta la guía para entender por qué y en qué temporada estamos) es el ‘animal print’ o estampado animal. Aunque las fashionistas le habían dado su más que merecido descanso este verano, sustituyéndola por los cuadros vichy, es hora de volver a incorporarla a nuestros armarios. Eso sí, esta temporada tenemos más opciones que nunca. Pues en las calles de Nueva York hemos visto desde el mítico leopardo hasta otros estampados más revolucionarios como el de vaca.

Por supuesto que también ha habido lugar para el estampado de serpiente (sobre todo en botas altas), el estampado de cebra (pequeños toques en los cinturones). Y también muchos otros con una reinterpretación más pop, lo que nos hace suponer que se trata de tejidos sintéticos que siguen la filosofía de la moda sostenible. La manera de llevarlos varia significativamente en función de cuánto queramos llamar la atención. Las más atrevidas pueden apostar por un total look o combinar diferentes estampados. Quienes prefieren pasar desapercibidas pueden animar su outfit con pequeños accesorios. Cinturones, minibolsos o sombreros ¡todo vale!

Inés Beltrán

REDACTORA DE MODA

Siempre soñé con ser modelo pero lo mío no es el silencio. Adoro la moda y podría estar un dia entero hablando.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.