Elliot Alderson en Mr. Robot, Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody (con unas enormes vibras para hacerse con el Oscar)…; y ahora podría convertirse en el oponente del mismísimo 007. La vigésimo quinta película de James Bond (o Bond 25, a falta de título) confirmó el regreso de Léa Seydoux como Madeleine Swann, la chica Bond de Spectre y ahora parece buscar al actor del momento para que interprete al antagonista y se vea las caras con Daniel Craig, que da vida al legendario agente secreto. ¿Será Rami Malek el elegido para el papel?
Además del regreso de Seydoux, los personajes de Ralph Fiennes (M), Ben Whishaw (Q) y Naomie Harris (Moneypenny) también regresarán en una película que forma parte de un legado inusual dentro de la historia del cine. No solo hablamos de una película que continúa las historias de uno de los personajes más legendarios del séptimo arte, sino que se trata de la quinta entrega de una saga única para el James Bond de Daniel Craig, el único que ha seguido una continuidad narrativa de una a otra película. Así le veíamos nacer como 007 en Casino Royale, con una caída en desgracia con Quantum of Solace, un jaque y renacimiento en Skyfall y un reto sin precedentes en Spectre.
El elegido para sentarse en la silla del director ha sido Cary Fukunaga, el responsable de la primera temporada de True Detective, la genial Beasts of No Nation y la inusual miniserie de Maniac. A la espera de conocer más noticias sobre Bond 25, cruzamos todos nuestros dedos para que el sobrenatural talento de Malek brille en coalición con la destreza de uno de los mejores directores del momento para elevar la franquicia Bond al podio de la cultura popular cinéfila. Tan solo queda por saber si la serie de Mr. Robot podría plantear un problema de agendas de rodaje para el actor…