Álvaro de Luna: «nunca me he abierto tanto públicamente como en Duele»

Hay músicos que nacen con el Don de compartir historias y expresar con canciones eso que muchas veces no sabemos decir con las palabras, este don lo tiene Álvaro de Luna.

El artista sevillano Álvaro de Luna nos presenta su primer disco «Levantaremos al Sol», disco compuesto por diez temas dónde hace un recorrido por la etapa de enamoramiento de una persona.

Coolturize: ¿Qué tema has escuchado esta mañana para empezar el día?

Álvaro de Luna: Aunque suene un poco raro, me he puesto mi disco. Me he puesto el disco para hacer un repaso, sobre todo los temas inéditos (Quizás, Nos quedará y Flores en abril), que tienen mucha caña. 

C: ¿De dónde viene este nombre?

A: Levantaremos al sol es un llamamiento a esta época en la que estamos, salir de tanta incertidumbre, tiempos extraños y feos. Habla de “vamos a levantar el sol”, ya que después de todos los malos momentos, siempre sale el sol. Quiero invitar a reflexionar sobre todo lo bueno que está por venir y dar un mensaje alentador de esperanza.

C: ¿Qué se puede encontrar la gente en el álbum?

A: Es un álbum muy sincero y vitalista, yo creo que es un álbum muy yo. En este disco, me describo las diferentes situaciones por las que puede pasar una persona que se enamora, desde principios a fin, todas esas cosas que conlleva.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @alvarodeluna

 

C:  ¿Supondrá este disco un antes y después en tu carrera?

A: Yo quiero pensar que sí, yo creo que todo el mundo, sobre todo con su obra prima, quieren que sea algo que no pase desapercibido y marque un antes y después en su carrera.

C: ¿Qué tema te toca personalmente del álbum?

A: Duele, es una canción muy diferente, honesta y sincera. Nunca me había abierto tanto públicamente hasta esta canción. Me gusta mucho porque es una canción que fluyó de una manera muy rápida y orgánica lo que se escucha es la demo: (se han mantenido las voces primeras y los instrumentos de la maqueta). 

C: Álvaro de Luna cuenta con más de 2 millones de oyentes mensuales, ¿pensó algún día que alcanzaría lo que ha conseguido en el mundo musical?

A: No, ni de broma. Me parece muy loco, que tanta gente escuche mi música. Lógicamente, siempre que empiezas un proyecto, quieres que triunfe y llegue lo más lejos posible, pero no me obsesiono con los números, al final si no consigues lo que esperas, te frustras.

C: ¿Con qué artistas le gustaría compartir  escenario en su gira?

A: Con todos con los que he colaborado y con todos con los que tengo colaboraciones pendientes de salir.

“Sería todo un lujo poder compartir escenario con artistas, que a la vez son tus amigos”

C: ¿Qué tiene Álvaro de Luna como artista que conecta tanto con la gente?

A: Creo que lo que hace que la gente conecte conmigo, es que no maquillo nada, soy muy honesto y cercano a todo el mundo. Siempre he querido mantener ser agradecido y estar lo más cerca posible de toda la gente que me ha puesto donde estoy. 

C: ¿Qué puedes contar de tu gira?

A: Es un show totalmente diferente a lo que he hecho siempre. Es un espectáculo muy enérgico, en los que la gente se lo va a pasa

Próximamente, se estrenarán nuevas colaboraciones con artistas, pero aún no puedo adelantar nada.