Los Quince jóvenes talentos que formarán parte del Showroom Allianz EGO

Candidatos Allianz EGO

Vuelve septiembre, vuelve la moda y vuelve MBFW Madrid, la gran pasarela de la moda, que celebra su 76ª edición. Este año volverá a tener lugar el Premio Allianz Ego, que fomenta la inclusión de los jóvenes en el mundo de la moda.

Allianz Ego surge con el único motivo, de potenciar la visión empresarial de los jóvenes creadores para desarrollar su creatividad y aportar viabilidad comercial a sus marcas. El ganador o la ganadora, se llevará una dotación económica de 6.000 euros, para que puedan comenzar a cumplir sus sueños. 

Son 15 los diseñadores que forman el showroom Allianz Ego y que convertirán la pasarela en la mayor muestra juvenil de la moda española. 

Anamingo Twins: una empresa 100% gallega, que en cada colección, su único propósito es hacernos soñar y llevarnos a otro mundo con el color, la diversión y las referencias cutes y naif. Se suman a la moda genderless, la moda sin género. 

_Diez Madrizzz: Una marca que rompe con el género y todas las cuestiones sociales, que día a día tenemos que soportar. Un joven emocional, que muestra en todas sus creaciones, sus vivencias personales, que hacen que te inmersas en un mundo de recuerdos que te hace adicto a él. 

Emeerree: Aarón Moreno, su diseñador, hace que tu ropa del día a día, no sea aburrida y si no… que se lo digan a Dua Lipa, con la que ha tenido la oportunidad de colaborar. En cada colección, se encarga de rediseñar ropa que usamos a diario, como pueden ser unos vaqueros o una camiseta, mezclandolos con elementos de corsetería. Fomenta la ecología y la producción y productos locales. 

 

Dua Lipa con un corset de Emeerree
Dua Lipa con un corset de Emeerree (Publicación de su instagram)

Guillermo Décimo: Un claro ejemplo de que los sueños se cumplen. “Un viaje al pasado, para soñar con el futuro”. Queda claro que lo clásico vuelve y Guillermo lo hace recuperando la belleza y la perfección, unida a la tradición, artesanía, música clásica, ilustraciones… 

H05: Elementos sin forma. Un modo de estar, de hacer y comunicar. Un sistema articulable. El cuidado de lo cercano, una excusa para el cambio y la metamorfosis. Es tiempo condensado, el ritmo de ayer en diálogo con el ahora. 

Inés Aldrey: Si eres una mujer con carácter, segura de sí misma, sin miedo a mostrar todas sus facetas, está colección es para tí. 

Fotografía del desfile Guillermo Décimo
Fotografía del desfile Guillermo Décimo

Joaquín Dogo: Una moda atemporal dónde prima la actualidad, frescura, trabajo, creatividad y exclusividad, frente a las raíces del pasado, sentimientos, tradición, folclore y desarrollo especial de una buena artesanía con materiales 100% españoles. Prendas únicas, sofisticadas, sostenibles y con mucha personalidad.

Juan VG: Un Estilo de vida. Prendas actuales con un toque más especial, llamativo, prendas con carácter e historia, partiendo de prendas en desuso, con la técnica upcycling. Proponer ropa que sea realmente ponible, que pueda auto plasmarse en el cuerpo de las personas, potenciando su identidad, a la vez que fomentar la sostenibilidad y economía circular.

Lammer: Pantalones a medida, que se adaptan a las necesidades de cada clienta. Con un potente imaginario, la firma liderada por Claudia Martínez Barcos nace con la intención de crear una dimensión paralela en la que el pantalón adquiera un nuevo significado.

Magno Montero: La marca es una propuesta de moda atemporal y responsable, de estética arquitectónica. Jesús Montero, arquitecto y fundador de la marca, extrapone su visión de la arquitectura en la moda. Una marca que fomenta las tres dimensiones: medioambiental, social y económica. 

Foto de la web de Magno Montero
Foto de la web de Magno Montero

Puzzle Bran: “El nuevo clásico”. Especializada en Tailoring & Kerchief y fundamentada en su técnica zero waste, combina la elegancia, la artesanía, y el diseño para crear una identidad totalmente única.

Reparto: Una marca que crea personajes. Los dos componentes zillenials se identifican con actitudes, formas de ser y experiencias de las generaciones a la que pertenecen. Esto a lo que a ellos les gusta llamar marca, se ha convertido en el escaparate de todos sus fallos, gustos o aficiones.

Velasquez: el veterano de la Allianz EGO. Nacido en Colombia y con base en Barcelona, el diseñador vivió en Madrid y Londres, tomando elementos de esta mezcla de culturas y de sus propias experiencias queer para explorar la moda contemporánea, reflexionando sobre las convenciones sociales y la masculinidad analizando nuestros tiempos y problemas sociales actuales. 

Tania Marcial: La diseñadora y artesana Tania Marcial, recupera prendas de segunda mano, rotas o de segunda mano, transformándose en prendas únicas, sin réplica igual, hechas a partir de denim y punto circular.

The Atelier: The Artelier nace como marca de Alba Ayza en 2020, creada para expresar la pasión por la moda y por los estampados, sin géneros y sin barreras, con tejidos ecológicos y sostenibles, con tintas para estampados que cumplen el certificado oeko-tex y sobre todo made in Spain.

Ya puedes adquirir toda la información necesaria, para disfrutar al máximo de estos cuatro días repletos de moda.