El pasado 2 de diciembre, Londres se convirtió en el escenario de la gala de los premios más importantes de la moda, los Fashion Awards.

Como cada año, celebrities de todos los ámbitos se pasearon por su alfombra roja, alzándola como una de las mejores del año.

En este evento, se premia a aquellos que han contribuido a la industria de la moda de forma destacada: diseñadores, estilistas, modelos… 

El Royal Albert Hall es el lugar en el que cada año celebrities de todo el mundo disfrutan de la alfombra Roja mientras lucen los mejores diseños y firmas de la industria, como escaparate hacia el mundo. He aquí una muestra de la Red Carpet de los Fashion Awards 2019.

View this post on Instagram

@emilia_clarke arrives at The #FashionAwards 2019!

A post shared by British Fashion Council (@britishfashioncouncil) on

View this post on Instagram

The Legend. Giorgio Armani 🌟

A post shared by Julia Roberts (@juliaroberts) on

 

En cuanto a los premiados, cabe destacar la presencia de Giorgio Armani que fundó su firma en 1975 y desde entonces hasta hoy ha sabido llevar a lo mas alto su compaña. Julia Roberts y Cate Blanchett fueron las encargadas de entregarle el premio en la categoría de razones excepcionales. Además, quiso aprovechar la ocasión para presentar su nueva colección de alta costura Armani Privé.

 

Fenty, la nueva marca de lujo de Rihanna, asociada al grupo LVMH y por ende a Louis Vuitton,  destaca por ser una linea de ropa interior progresista. Ha conseguido el galardón a Lujo Urbano, en el que se pone en manifiesto el concepto del nuevo lujo y la introducción de la moda a la escena urbana.

La joven modelo Adut Akech ha sido galardonada con el premio a la mejor modelo 2019. Tras una infancia dura en campos de refugiados y esfuerzo, ha logrado alzarse con un premio bastante importante dada su corta edad (nacida en 1999). Desfiló por primera vez en Saint Laurent y ha sido protagonista de la campaña 2018 y 2019 de Chanel, de la mano de Karl Lagerfeld (que recibió un ultimo adiós y un homenaje de su compañera y amiga Anna Wintour).

La directora artística de Alexander McQueen, Sarah Burton, recibió un galardón por su espíritu innovador. Se reconoció con el premio de icono de la moda a la modelo Naomi Campbell.

Aunque los grandes galardones y premios de la noche fueron para Bottega Venetta y su actual director creativo, Daniel Lee. Ganaron todas las categorías de las que fueron nominados: marca del año,  diseñador del año, diseñador ingles del año (en cuanto a diseños de mujer y  en accesorios). Una firma que ha sonado mucho por su paso en el street style de las diferentes fashion weeks tras la renovación que ha traído su nuevo mando.