A partir de este 14 de junio podemos, por fin, escuchar el aclamado tema de la girlband británica del momento. Se trata de Bounce Back de Little Mix. Las chicas han estado revelando parte de su letra en las descripciones de sus fotos de Instagram desde hace meses pero nadie esperaba que esta canción fuera a ser la canción del verano.

Little Mix lanzó recientemente su álbum LM5, que tuvo muy buena acogida por parte de la crítica y del público en general. Sin embargo, no han parado de trabajar ni un momento y esta vez han sacado su lado más caliente y sucio. ¡Bravo por ellas! En este sencillo se aprecia la confianza en uno mismo y su seguridad a la hora de explorar nuevos sonidos.

Y, por si fuera poco, cuentan con la referencia de dos leyendas. Por un lado, Bounce Back ha sido producida por Stargate, el mismo productor de éxitos de Rihanna, Katy Perry o Beyoncé. Por otro lado, la canción se inspira en la mítica Back to Life del legendario grupo noventero Soul II Soul tomando samples para darles una aire más sexy.

En el primer verso, Jesy canta algo así como “sabes que estaré tomando Vita-D y por eso no me caben estos pantalones”. Luego, Perrie ensucia un poco más la letra cuando reclama lo suyo: “Chico guapo, dame lo que necesito”. Finalmente, Leigh-Anne lanza una bomba explicita: “Bebé, mantenme más mojada que un pantano”. Sin duda, una respuesta a todas las críticas que reciben por enorgullecerse de su sexualidad.

En cuánto al videoclip, Little Mix ha desatado su lado más salvaje en Bounce Back enfundadas en un animal print de leopardo. Mientras Jesy y Jade optan por vestidos más vaporosos, Perrie y Leigh-Anne prefieren monos ajustados a su cuerpo. De mismo modo, destacan los peinados por su extravagancia y en el caso de la cola de Jade, por su longitud exagerada.

También hay escenas coloridas y fantásticas donde parece que cada una se haya puesto el outfit que imaginaba cuando de pequeña jugaban a ser estrellas del pop. Un minivestido neón, medias pintadas, un pantalón de serpiente rosa y un conjunto nude que impactan por su antiestética pero atraen por su inordinariez. Después estan las escenas más picantes, en las que aparecen con bikinis y untadas en aceite. Otra oda a la liberación sexual de la mujer.

En resumen, Bounce Back supone el inicio de una nueva era para Little Mix. Un grupo que ha sido capaz de reinventar su girl power característico con cada tema y que ocho años después de saltar de Factor X al estrellato, sigue sorprendiéndonos con su personalidad y carisma.

Escucha Bounce Back de Little Mix aquí.

Inés Beltrán

REDACTORA DE MODA

Proyecto de modelo frustrado por el silencio. Amante de la moda y podría estar un día entero hablando.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.