La ropa interior, las colonias y los libros son los mejores regalos que nos pueden hacer en Navidad. Como los dos primeros son bastante personales, en Coolturize te traemos 4 libros que querrás pedir, o regalar, estas fiestas.

 

Como ser mujer, de Caitlin Moran

La autora nos cuenta en forma de ensayo como fue su crecimiento desde la niñez hasta la edad adulta. Con una perspectiva feminista Caitlin Moran consigue que todas las mujeres se sientan identificadas con sus vivencias. La menstruación, la masturbación o el aborto son algunos de los temas que trata, siempre desde su propia experiencia.

Mi vida y mis amores, de Frank Harris

En el contexto de los años 20, Frank Harris nos narra la historia de su vida en 5 volúmenes. Lo sorprendente y magnífico de este libro es la naturalidad y libertad con la que el autor habla de tema tabú. De vivir en un internado inglés pasa a dedicarse a la trashumancia de ganado en Texas. Hay quien dice que Harris no es del todo sincero con sus memorias, pero si quieres juzgarlo, deberías comprobarlo tú mismo.

Diario de una adolescente, de Phoebe Gloeckner

 Minnie Goetz es una adolescente que se está buscando a sí misma y no encuentra su lugar en el mundo. Tras un affair con un hombre bastante mayor que ella empieza a replantearse qué es lo que realmente quiere en la vida. Gloeckner nos ilustra las aventuras de Minnie sin cortarse un pelo y mostrando la realidad de toda adolescente que está un poco perdida.

Los niños de la estación del Zoo, de Kai Herrmann y Horst Rieck

 Christiane es un a chica que se muda a Berlín en los años 70. La cultura underground comienza a emerger y con ella la heroína. Con solo 12 años la protagonista comienza a prostituirse para conseguir pagar sus dosis. Basada en la vida de Christiane Felscherinov, quien – colaboró con los autores en la creación de la novela.

Noelia Gonçalves

COMUNICADORA AUDIOVISUAL.

DIBUJO MUCHO Y MAL, HAGO FOTOS POCO DECENTES Y ME GUSTA LO KINKI. MIS REFERENTES SON NEFERTITI, LAS AZÚCAR MORENO, DIRRTY DE CHRISTINA AGUILERA Y CAITLIN MORAN. ARRÁNTRATE CONMIGO AL MUNDO UNDERGROUND.

1 Comment
  1. Regalar un libro muchas veces es un gesto de generosidad, no solo por lo que implica en sí mismo cualquier regalo, sino además porque el placer de la lectura te dará a conocer en sus páginas buenos momentos dentro del ámbito de la lectura que esperas que te obsequien.

Leave a Reply

Your email address will not be published.