“El astronauta que vio a Elvis” es el último sencillo de Love of Lesbian, forma parte de la BSO de “Memorias de un hombre en pijama”, una película animada del dibujante de cómic Carlos Fernández de Vigo.

Love of Lesbian es uno de los grupos de indie en español de referencia. Todo aquel que se haya adentrado en el indie en castellano ha pasado por ellos, un grupo de contrastes de esos que amas u odias. Los que nos enamoramos a primer acorde lo seguimos haciendo con cada lanzamiento que hacen, hemos sido fans de John Boy, Pizzigatos, Onirias e Insomnias, planeadores y poetas con nombres de cometas. Ahora, volvemos a estar de enhorabuena y es que el grupo encabezado por Santi Balmes ha presentado hace tan sólo unos días un nuevo tema: “El astronauta que vio a Elvis”.

Con unos ritmos que nos recuerdan tanto a su último álbum, lanzado en 2016 titulado “El Poeta Halley”, pero también a los temas que escuchamos en “La noche eterna. Los días no vividos”, Love of Lesbian mantiene su esencia en un conjunto de música pegadiza y una letra que es pura poesía, tal y como acostumbran. Además, la historia que construyen a través de su música se ve reforzada por un potente videoclip en el que incluso ellos mismos aparecen en versión comiquizada en la ciudad condal, que tanto se relaciona con el grupo.

Ahora mismo el grupo barcelonés se encuentra de gira con sus conciertos teatralizados bajo el título “Espejos y Espejismos”. El cierre de gira tendrá lugar el próximo 9 de junio, en el Teatre Condal de Barcelona.

Respecto a la película,“Memorias de un hombre en pijama”, es un relato autobiográfico de Paco Roca ambientada en Barcelona y que podremos ver en cines el 4 de enero. Mientras tanto nos quedará poner en bucle la canción de Love of Lesbian y conformarnos con el tráiler de la película: