La segunda jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid empezaba con un conmovedor homenaje a Cuca Solana, conocida como dama de la moda española y encargada de más de treinta años en la Fashion Week madrileña. Posteriormente, comenzaron los desfiles de  los diferentes diseñadores emergentes que presentaban su colección en Samsung EGO Innovation Project.

Moda y tecnología pueden sonar como términos opuestos pero no, realmente van de la mano. Esto se hace tangible en las diferentes ediciones de Samsung EGO, que se encarga de premiar a jóvenes talentos de la moda con una beca de 10.000 euros para que puedan seguir persiguiendo sus sueños. Esta edición en concreto, celebrada el sábado 6 de julio, contaba con dos marcas internacionales que han hecho crecer aún más esta plataforma.

ALASKA accesorios y sus complementos tecnológicos

La encargada de abrir la jornada fue ALASKA accesorios, ganadora de la décimo segunda convocatoria de Samsung EGO. Su colección estaba repleta de diferentes accesorios sobre todo complementos para la cabeza. Mezclaban luces de neón que se activaban mediante tecnología de Samsung. Sin duda alguna un espectáculo de luces y tecnología.

VeniceW y su apoyo a la sostenibilidad

VeniceW es una de las marcas internacionales que pudo presentar su colección en la pasarela madrileña, utilizó el lino como parte fundamental en sus diseños.

De Londres a Madrid con DiPetsa

La segunda firma internacional, procedente de Londres fue DiPetsa, su desfile estuvo repleto de tejidos semitransparentes que hacían que pareciese que estuvieran mojados.  Otro ejemplo de firma que intenta lograr un cambio para un mundo mas ecológico.

 

 

Becomely y su estilo vintage infantil

Becomely  apuesta por el reciclaje en su colección para Samsung EGO, ya que se basa en tejidos de diferentes grandes almacenes de Europa y complementos en 3D. Un desfile lleno de colores infantiles y con estilo vintage que nos dejó maravillados.

Critica al consumismo con Inkrush

Inkrush   presentó una reinvidicación contra la sociedad consumista, en la que se le da más importancia a la cantidad que a la necesidad. Sus prendas estaban compuestas por el minimalismo: colores como el azul, amarillo o naranja y el uso de los cuadros como estampados.

Redes sociales y Coconutscankill

Tras este desfile tan crítico, comenzó Coconutscankill, su desfile estaba basado en las interacciones sociales en las redes sociales. Prendas con algodón y denim abrían paso en la pasarela con aires punk y de forma ceñida.

Tejidos desechados usados por Wastaholic

De nuevo la sostenibilidad y el reciclaje se hacen presentes, y es que la firma Wastaholic ha creado su colección a través de tejidos desechados de diferentes escuelas de diseño. En definitiva, un desfile lleno de alocadas ideas que dan pasó a prendas diferentes.

Dominnico se proclama ganador de Samsung EGO 2019 

Tras todos estos desfiles, el diseñador Dominnico  fue proclamado ganador de esta edición de Samsung EGO Innovation Project. Es un referente nacional e internacional,  artistas como Rosalía, Aitana de OT e incluso Lady Gaga han llevado prendas de la marca. Por otro lado, lo que quedo marcado en la memoria de los asistentes fue el hermoso discurso que el diseñador daba las  gracias y contaba su camino hasta poder conseguir este valioso premio.

Marian Gvasalia ganadora de Samsung EGO en Georgia 

Para finalizar, la anterior ganadora de la pasada edición de Samsung EGO en Tbilisi, la diseñadora georgiana Marian Gvasalia. Presento una colección atípica en la que sus estampados estaban relacionados con el mundo de la medicina y la biología, a través de muestras de microscopios e incluso radiografías.

En definitiva, una segunda jornada de Mercedes-Benz Fashion Week llena de emociones y talentos noveles que se están ganando su sitio en el mundo de la moda. Ademas de un fuerte sentimiento hacia Cuca Solana.

Diego Rueda Ruiz

Redactor de Moda

La moda es un concepto que define mis emociones y mi forma de ser. Escribo sobre diseñadores, pasarelas, eventos... contactdiegoruedaruiz@gmail.com