Comer sano también puede ser Superchulo

¿Te imaginas una explosión de color, textura y sabor en un mismo plato? Así es Superchulo, el restaurante más instagrammeable y healthy de Malasaña.

 

POR: ANDREA FRANCISCO

Si el amor entra por los ojos, lo mismo ocurre con la comida. El color nos seduce y el arcoíris nos da paz. Eso lo saben bien en el local ecológico Superchulo situado en pleno corazón de Madrid, donde dominan una de las tendencias que no para de crecer en las redes sociales: la Rainbow Food o ‘comida arcoíris’. Platos saludables como la Blue Pasta o el Dear Boniato os harán flipar tanto como a nosotros.

En Coolturize nos gusta ver que las frutas y verduras no son aburridas. Por eso no nos hemos podido resistir a probar este lugar tan nutritivo del que todo el mundo habla en el barrio. En especial después de que la última reforma del local lo hiciera aún más colorido y en sintonía con la naturaleza. Nada más entrar en el restaurante se respira un ambiente alegre, acompañado de murales con mensajes motivadores y una iluminación tenue. Combinando una decoración rural y un toque industrial al mismo tiempo. 

 

Local Superchulo en Malasaña, Madrid.

 

Antes de contaros con detalle algunos de los platos más saludables que probamos, tenemos que decir que el trato fue excelente a pesar de que los sábados y domingos el restaurante cuenta con una gran lista de espera. Hicimos caso a sus recomendaciones y comenzamos con unos Pink Mojitos del apartado de la carta Rainbow Drinks. Una bebida muy refrescante y ligera, perfecta para las fotos y el paladar.

Pink Mojitos de Superchulo.

Defendiendo un estilo de vida saludable

Superchulo cuenta con una carta nutritiva muy alegre y creativa donde la mayoría de sus platos son, por supuesto, muy coloridos, pero también creados a partir de ingredientes orgánicos, ecológicos y naturales. Una filosofía, como ellos mismos afirman, “basada en que no haya químicos o alimentos procesados”. Por eso prescinden de microondas o freidoras y optan por la cocina que potencie los sabores y los colores que vemos de forma natural.

Nosotros nos decantamos por las pizzas preparadas al horno de leña y no nos arrepentimos. La masa casera es fina y exquisita, permitiendo que combinen muy bien los ingredientes vegetales y el queso fermentado. Buscábamos algo que no nos dejase una sensación de pesadez en el estómago respetando el equilibrio nutricional y acertamos sin ninguna duda. ¡Recomendamos la trufada con champiñones de portobello y cebolla caramelizada! 

 

Pizza trufada, tacos de ternera y Pink Mojitos de Superchulo.

 

Un restaurante vegano sin proponérselo

Nuestro segundo plato saludable para compartir nos sorprendió mucho. Los Tennessee Baos son panecillos de receta propia que se cuecen al vapor, imitando a los tacos de ternera o carne de cerdo deshilachada. Acompañado de salsa barbacoa, alioli, piña macerada, cebolla y rúcula. Ya que se trataba de uno de los platos preferidos del restaurante teníamos muchas expectativas puestas en él. Aunque la combinación de sabores y texturas es muy interesante y la cantidad resulta contundente, no podemos dejar pasar su sabor avinagrado. 

A pesar de que el objetivo inicial de su fundadora, Rebeca Toribio, era crear un restaurante sin etiquetas, ni vegano ni vegetariano, enfocado en la comida sana, reconoce que hallaron muchas dificultades para encontrar proveedores que evitaran el sufrimiento animal en el proceso de producción. Nosotros, sin embargo, no echamos en falta en ningún momento la carne ni el pescado en la oferta culinaria del local. 

 

Los postres, aún más superchulos

Sin duda alguna, la carta de postres healthy nos conquistó por completo, ¡todo un arcoíris en la mesa y en la boca! El Brownie Brown, hecho a base de frutillas con cacahuete tostado, azúcar eco y sin gluten, nos cautivó desde el primer momento. Y es que fuimos incapaces de notar la diferencia de los brownies tradicionales hechos a partir de azúcar refinado. Delicioso y de sabor intenso, solo mejorable por un cambio en el tipo de helado que lo acompaña. Ya que quizá otro sabor diferente al chocolate haría mucho más contraste.

 

Postres de Superchulo

 

Un acierto tan grande con este primer postre que no quisimos irnos sin probar el Gordon Square de la carta. Este bizcocho de almendras con frutos del bosque, chocolate blanco y yogur ecológico despertó todos nuestros sentidos. Ambos platos más que razonables para compartir y acompañar de alguno de sus Super Healthy Smoothies. 

Por la noche, además, puedes disfrutar de La Caverna Cocktail Bar by Superchulo. Un espacio del que sin duda saldrás con muy buen sabor de boca. Y tú, ¿te atreves a probarlo? 

Información de interés:

RESTAURANTE SUPERCHULo

Dirección: C/Manuela de Malasaña, 11

Teléfono: 910 232 706 

Ticket medio por persona: 20€

Tipo de comida: Vegana, Vegetariana, Healthy

 

 

 

 

Coolturize Team

Celia Amieva, redactora de lifestyle y gastronomía.