Jénnifer, Celia, María del Pilar, María Adela, María Paz, Dolores, María del Carmen, Patricia, Doris, María José, Silvia, María del Mar, María Soledad, Josefa, Francisca de Jesús, María Magdalena, Raquel, Martha Josefina, María Isabel, Cristina, Alí, María Judith, María Isabel, Mari Paz, Leyre, Ana Belén, Heidi Paz, María Estela, Natalya, Ivanka, María Dolores, Eva, Yésica, Jhoesther, Desconocida, Sara María de los Ángeles, Nuria, Maguette, María Manuela, Aicha, Anna María, María José, Fátima, Yolanda, Sacramento, Rokhaya, Desconocida. 

47 mujeres menos.

47 mujeres asesinadas.

47 mujeres que perdieron la vida en manos de sus parejas o exparejas.

Getty Images

Pero en realidad son muchas más, al menos 8 mujeres fueron asesinadas por hombres con los que no mantenían una relación sentimental y ellas no están reconocidas en el registro oficial de Víctimas Mortales por Violencia de Género en España. Como Laura Luelmo o Sophia Losche.

Mujeres con sueños y aspiraciones, mujeres fuertes e inteligentes. Mujeres que han dejado de vivir por capricho o rencor, por hombres que sintieron que tenían poder sobre ellas. Mujeres a las que se les negó la libertad.

Solo en España, más de 47 mujeres han sido asesinadas oficialmente por violencia de género, más de 125.220 denuncias por malos tratos en tan solo 365 días, según el Portal Estadístico del Gobierno para la Violencia de Género. 343 denuncias al día.

Getty Images

A pesar del positivismo ante un descenso de las víctimas mortales de la violencia machista respecto al 2017 (51), la realidad es que en los en los últimos 16 años han sido asesinadas 975 mujeres, casi un millar de víctimas desde que se empezó a contabilizar, en 2003.

Una de cada tres asesinadas había interpuesto una denuncia previa contra su asesino, a dos de ellas se les negó la solicitud de medidas de protección. Nos dicen #NiUnaMenos, pero luego no nos creen.

Este año brindaremos por un 2019 con 0 víctimas por violencia machista, por un futuro en el que las mujeres ya no tengan miedo de salir solas a la calle, en el que no haya hombres que se crean con derecho a tocar a una mujer sin su permiso, en el que no haya más discriminación ni desigualdad.

Las mujeres somos y seremos libres. #NiUnaMas

 

Paula Payarols

Redactora de Moda

Periodista de profesión y fashionista por vocación. Escribo sobre moda, tendencias y lifestyle. Nunca me canso de aprender.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.