3LSG hace música que haría llorar al público en un concierto, pero que consigue conectar con las vivencias negativas y las penas de los demás. ¿Quién no se siente identificado con una ruptura que te parte el corazón?


Aitor es un artista vasco que nos sorprende con su música desgarradora (3LSG). Consigue exteriorizar sentimientos que muchas veces se nos enquistan dentro y nos hacen mucho daño. Quizá este sea el motivo de su éxito, cada vez mayor, entre los jóvenes. Hoy se nos une a la familia de Cool Artists para presentarnos su nuevo tema Angelina.

ENTREVISTA

Coolturize: ¿Quién está detrás de 3LSG?

3LSG: Detrás de 3LSG está Aitor Elosegi Lorite, un chaval de Bilbao que hace música como terapia. Estudié Comunicación Audiovisual en la UPV. Llevo cinco años cantando, contando mis penas bajo una instrumental como terapia y por hobby. La música también es para mí una excusa para poder realizar mis propias piezas audiovisuales, que es lo que realmente me gusta.

 

«Llevo cinco años cantando, contando mis penas bajo una instrumental como terapia y por hobby»

 

C: ¿Cuándo dónde nacen esas ganas de crear y compartir tu música?

3LSG: Desde pequeño me ha gustado tocar la guitarra, he tenido mucha inquietud por la música. Al principio comenzó como algo más personal, pero me gusta compartir mis canciones con los demás porque sé que hay gente que puede sentirse identificada con ellas. Empecé escuchando indie, rock, música alternativa, y la música como el hip hop y, más tarde, el auto tune han conseguido que esté en una posición en la que me encuentro cómodo y a gusto.

 

C: A la hora de escribir un tema ¿Qué es lo más complicado para ti?

3LSG: Supongo que como escribo cosas muy personales, a veces la inspiración tiene que llegar sola, y no llega. También cuesta encontrar las palabras exactas para expresar lo que siento, así que intento transformarlas en sinfonías, melodías o gritos. Soy bastante observador, por lo que intento describir al máximo mis emociones y mis vivencias para relatarlas en una canción o plasmarlas en un vídeo. Como soy una persona muy perfeccionista, a veces tengo quebraderos de cabeza y cambio las cosas quince veces antes de sacarlas.

 

 

C: ¿Tus temas actuales parten de alguna influencia externa, o están basados en tu propia experiencia?

3LSG: Con las influencias que he tenido de pequeño he ido creando mi propio estilo, que no creo que se vea influenciado por nada más, más que por la gente que me rodea.

 

C: ¿Qué te inspira? ¿Por qué en todos tus temas hablas de cosas tristes?

3LSG: Hago música triste para gente triste. Al final la tristeza es algo que se me da mejor expresar que la alegría, posiblemente eso me inspire más. Me gusta contar situaciones desastrosas o de desamor en las que la mayoría de la gente se puede ver reflejada.

 

C: Acabas de lanzar Angelina, cuéntanos algo sobre ella.

3LSG: Angelina no es nadie en especial. Es la primera canción que saco con Meltown, el sello discográfico con el que estoy trabajando, algo muy importante para mí, y a la vez es un tema bastante personal.

«Narra una de esas experiencias de desamor de las que hablaba antes, en las que se ve reflejado el odio, el rencor, el enfado, una de las fases de una ruptura amorosa»

 

 

C: Diriges tus propios videoclips ¿Cuál es el motivo?

3LSG: Siempre he tenido un gusto muy personal. Nadie puede plasmar tan al detalle lo que tengo en la mente como yo. Por eso intento esforzarme y sacar el máximo provecho para poner imágenes a mis palabras. Consumo muchos videoclips y al final he conseguido crear un estilo propio porque creo que es muy importante diferenciarse de los demás, tanto visual como acústicamente. El último que he dirigido, antes de Angelina, ha sido Media Naranja, uno de los temas de mi mixtape Zzz.

 

 

C: Tras el lanzamiento de Angelina ¿tienes ya algún proyecto nuevo en marcha?

3LSG: Supongo que voy a seguir creando música. Tengo varios temas guardados en la recámara, esperando las mejores fechas para sacarlos. Viendo el recibimiento que tenga Angelina los sacaremos más tarde o más temprano.

C: Y para terminar ¿Cómo te ves en el futuro?

3LSG: No sé muy bien cómo me veo, la verdad, sobre todo, haciendo lo que me gusta. Disfrutando de la música. Haciendo más vídeos y sacando más material. Mi meta es llegar cada vez a más gente con mi música.

 

Descubre a más Cool Artists pinchando aquí

Noelia Gonçalves

COMUNICADORA AUDIOVISUAL.

ESTUDIANTE DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL. AMANTE DEL ARTE, EL HARDSTYLE Y EL CINE KINKI