Playas paradisíacas, desayunos idílicos, pies en el mar, brunch en lugares de ensueño y lujos excesivos inundan nuestro feed a diario. Pero Instagram es mucho más que eso.

Es un espacio idóneo para conocer a los mejores artistas. Si estás cansado de las poses aburridas, de los influencers, las comidas en Goiko Grill y los pedidos de Instamaki, echa un vistazo a la lista que te hemos preparado.

CARLA FUENTES 

Esta joven valenciana es toda una artistaza. Sus retratos a todo color la han convertido en una de las ilustradoras más seguidas, nada más y nada menos que 74 mil seguidores, en los que destacamos a Amaia (OT 2017), qué también ha caído rendida ante sus maravillosas obras. Y es que no hemos dudamos ni un segundo en su autenticidad y su arte, como tampoco lo han hecho las marcas para las que ha trabajado (Bimba&Lola, Pull&Bear, Honda, Coca-Cola, Absolut, Nike, …). Además, ha sido creadora de merchandising y campañas promocionales de grupos de música como Russian Red o The Strange Boys. Por si todo esto no fuera poco, ya tiene su propio libro – del cual estamos enamorados – Ilustres Conexiones, donde podemos ver un recorrido por el mundo del arte y de la cultura, a través de sus ojos cargados de personalidad. ¡Nos encantas Carla! Seguimos tu mosca allá por donde pasa.

 

JOSÉ ANTONIO RODA

Más conocido como Roda, este joven catalán, afincado en Madrid, sabe muy bien lo que es luchar por un sueño. Se licenció en Comunicación Audiovisual, aunque la vida le llevó a tomar otros caminos como graduarse en una de sus mayores pasiones, el Diseño Gráfico. Sus dibujos tienen un aire sencillo, colorido y muy pop. Solo hay que ver su Instagram para contagiarse de ese buen rollo que desprenden sus ilustraciones, mujeres geométricas vestidas con los colores primarios, en las que destacan músicos, escritoras, actrices míticas – como las musas de Almodóvar-, o folclóricas como Lola Flores entre otras.  Además, creó el gran mural del Mercado Barceló, de Madrid, en conmemoración del World Pride 2017, como también, se atrevió con la chapa y pintura del Hyundai KONA. Lo más reciente que ha hecho es la campaña de ‘Mira Madrid’, en la que ilustró los lugares más emblemáticos de la capital vistiendo a sus emblemáticas mujeres.  Desde luego, no dudamos que José tiene arte por todos los costados, sus 37 mil seguidores lo corroboran. ¡Somos fans de él!

 

MARIA HERREROS

Pasión y originalidad son los dos ingredientes con los que siempre va de la mano esta ilustradora valenciana. Sus trazos libres nos confirman que su alma es liberal e independiente. Y todo esto lo vemos reflejado en sus posts de Instagram:  Además, ha escrito libros en los que destacamos: “Marilyn tenía once dedos en los pies, y otras leyendas de Holywood”, con las ilustraciones que tanto la caracterizan, y el más reciente “París será toujours París” con el que hace el tándem perfecto con Màxim Huerta. Sin ninguna duda ella es una mujer todoterreno. ¡Nos encantas Maria! Si queréis inspiración, frescura y un toque de atención para espabilar, no dudéis en seguirla.

 

COCO DÁVEZ

Valeria Palmeiro, más conocida como Coco Dávez es una de las artistas que se encargan de poner el toque colorista. Su Instagram, que cuenta con 123mil seguidores, es una pura explosión de colores, pero no solo lo conserva en la red social, también fuera de ella. Una de las cosas que más nos llama la atención de Dávez es como le gusta descomponer a muchas caras conocidas y reconocerlas a través de su particular manera de pintar; crea una nueva forma de ver a los grandes iconos. Esa forma de ilustrar nos ha cautivado, yo de ti no perdería ningún detalle de sus trabajos, son maravilla. Además, le gusta compartir su día a día como también los viajes de ensueño que realiza al largo del año.

 

DANIEL (@eldibujo)

Daniel es la mente creativa que se esconde detrás de @eldibujo, la cual cuenta con más de 30 mil seguidores. Este joven murciano ha conseguido crear su propio universo, sin ningún tipo de tapujos donde la que reina es la libertad. Ha sabido encontrar su balanza logrando equilibrar dibujos que hablan sin censura del erotismo masculino, caricaturas de gente del mundo del famoseo, personajes icónicos de películas, etc., todo ello combinado con fotos de su día a día. Nos gusta mucho la gente que apuesta por su idea y, sin duda, Daniel nos ha calado. Ya estáis tardando en darle follow.

 

MARTA WATERME

La acuarela tiene una reina en Instagram y es Marta. Con un poco de agua y pintura acrílica ha conseguido hacer verdaderas obras de arte, solo hay que verlas para caer rendidos a sus dibujos. Es una de las pintoras que más cuidado tiene a la hora de hacer retratos, son verdaderas obras de arte. Ha inmortalizado con sus acuarelas series, películas, cantantes, músicos, etc. Como curiosidad, ha sido la encargada de ponerle forma y color a las canciones del nuevo disco de Beatriz Luengo. Con ella vemos que no es importante el número de seguidores que se tengan, si no lo lejos que se puede llegar cuando hay pasión, ilusión y mucho arte. Eres lo más Marta, sencillamente única.

 

BELÉN SEGARRA

Arriesgada, fuerte y con mucha vitalidad, así es como es Belén Segarra. A través de sus dibujos nos deja clara su pasión por los animales y la importancia de romper el tabú sobre el sexo y las situaciones comunes del día a día. Por decirlo de otra manera, sus ilustraciones son un claro reflejo de la realidad que vivimos las personas 24/7, no siempre todo nos va de lujo y no todo el mundo detesta el sexo. Su Instagram es un canto a la libertad y a la vida misma. Mola que no todo sea ordinario, la vulgaridad si se combina bien, puede ser la caña.

 

NOEMÍ REBULL

Esta joven catalana, ilustradora poligonera como ella se define en Instagram, tiene un talento innato para dibujar y hacer poesía, pero nada que ver con lo que estamos acostumbrados. Los juegos de palabras, sus pensamientos alocados, contar chistes absurdos y hacer el macarra, la han llevado a lo más alto. ¡Y es que no nos extraña, somos fans! Su afán por pervertir iconos populares y recrear situaciones cotidianas, con alguno que otro guiño quinqui le han permitido fusionar a Ylenia con Yves Saint Laurent, e incluso, cantantes del pop con penes y partidos políticos. Si quieres conocer el nuevo arte de caricaturizar, no dudes en seguirla y déjate inspirar. Ya te hemos avisado.

Ya ves que Instagram no es tan mierda como lo pintan. Hay que saber encontrar lo molón dentro de lo aburrido. ¡Corre y ponte a seguirlxs!

Juan Carlos Sastre

Director de Comunicación

Cofundador. Maestro y Comunicador Audiovisual. Amante del mundo del arte en todas sus vertientes.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.