‘Abrázame’, el nuevo tema de La Oreja de Van Gogh, un grito de esperanza en pleno confinamiento

En un momento marcado por la distancia social y el aislamiento buscamos excusas para recuperar el tiempo y el espacio de un abrazo. Algo tan simple pero a la vez tan cargado de significado, se ha convertido en la razón de ser del último tema de La Oreja de Van Gogh que también es el primero después de mucho tiempo.

https://www.instagram.com/p/B-83Cj4Iuxh/

‘Abrázame’ es el primer tema que La Oreja de Van Gogh lanza en cuatro años.

Hay pocos grupos españoles tan icónicos como La Oreja de Van Gogh. Bien sea el de años atrás cuando Amaia capitaneaba la banda de pop, o el actual en el que Leire da voz a las letras del grupo, ambos han logrado, con su diferente estilo, conquistar al público con sus canciones. Sin embargo, llevábamos varios años sin tener noticias suyas y es que el grupo de San Sebastián no sacaba trabajos desde 2016, cuando lanzaron, su hasta hora, último disco ‘El planeta imaginario’.

Abrázame se estrena con vistas a un nuevo disco, que se rumorea verá la luz el próximo mes de septiembre. Hoy, cuando justo se cumple un mes desde que se decretó el estado de alarma, Abrázame llega como un nuevo grito de esperanza, una burla a la distancia en tiempos oscuros como los que estamos viviendo hoy en día.

El videoclip del tema está realizado con una animación, tan sentida, que te hace viajar a través de la tristeza y la nostalgia, llegando incluso a pellizcarte el corazón. Y la letra no se queda atrás, versos desgarradores que mantienen viva la esperanza para el momento en el que nos volvamos a abrazar.

¡Imposible no emocionarse!

La canción ya está disponible para escuchar en todas las plataformas musicales.

Sara Santatecla

Maestra, reinvindicativa, feminista y libre. Adoro escribir, vivir, el arte en general y la educación especial. Todo momento tiene su banda sonora.