Estos son los singles, videoclips y discos de los TRIUNFITOS que vas a escuchar este verano

Singles, colaboraciones, discos y videoclips, con una cuidada estética audiovisual, son los nuevos trabajos de los concursantes de OT

Ayer desde el twitter de RTVE se anunciaba una nueva edición del aclamado concurso musical, Operación Triunfo. Poco después, por si había algún tipo de dudas, Tinet Rubira, director de la productora, lo afirmaba. Aunque aún se desconozcan la fecha de estreno como la cita de los esperados castings, vemos que el formato musical por excelencia de la televisión viene de nuevo con más ganas que nunca.

Como vemos todo sigue su curso. Los triunfitos de la exitosa edición del 2017 y los del 2018 también siguen luchando y probando suerte en el mundo de la música, y así nos lo están demostrando por redes sociales. Aunque no todos hayan tenido el mismo recibimiento por parte del público, siguen inmersos en sus trabajos y apostando por lo que realmente aman, la música.

Novedades OT 2017

AMAIA

Hoy mismo, hace unas horas, la ganadora de la edición que resucitó el formato de Operación Triunfo ha anunciado una segunda canción que formará parte de su primer álbum. La canción en cuestión se llamará Nadie podría hacerlo y saldrá el próximo viernes 21 de junio, una fecha muy señalada para muchos triunfitos que se estrenan el mismo día.

AITANA

Como un huracán, así es como llegó de lleno la catalana en el mundo de la música. A día de hoy, junto a Rosalía y su compañera Lola Índigo, es una de las tres artistas españolas más escuchadas en plataformas digitales con millones de escuchas. El pasado 7 junio volvía con su primer álbum completo Spoiler formado por 14 canciones, 5 de ellas ya incluidas en su primer adelanto Tráiler. Todo lo que toca Aitana lo hace de oro y es que no  nos extraña con tanto talento. Y por si no fuera poco, este mes de junio, en Murcia, da comienzo su primera gira en solitario PLAY.

RICKY MERINO

Tras su comentando y explosivo primer videoclip Miénteme el mallorquín no ha parado de trabajar. Lo hemos podido ver en diferentes programas de televisión como Zapeando, y es que a este showman no hay nada que se le resista. Como un torbellino ha vuelto a la carga con su nuevo single A Mi Manera acompañado por un potente videoclip en el que lo hemos podido ver bailar como nunca antes. ¡Madre mía esos movimientos!

 

RAOUL VÁZQUEZ

Era el único de la edición del 2017 que faltaba sacar a la luz su single y, por fin, esto va a ser posible. En los dos últimos conciertos de despedida de Barcelona, que ponían fin a la exitosa gira que hizo con sus compañeros, vimos como presento la canción que tenía preparada: Estaré ahí. Hace unas horas ha anunciado en sus redes sociales que el próximo 20 de junio estrena su primer trabajo musical. ¿Será Estaré ahí o nos tiene preparada una nueva canción? Por el momento solo nos falta esperar para saberlo.

View this post on Instagram

20.6.19

A post shared by RAOUL VAZQUEZ (@raoulvazquez) on

ALFRED GARCÍA

Alfred ha sido uno de los concursantes de OT que más ha sorprendido, y para bien, al público. Con su primer trabajo 1016 logró romper esquemas en el panorama musical siendo durante días el disco más escuchado de las plataformas digitales. El verano esta a la vuelta de la esquina y el cantante quiso amenizarlo el pasado 7 de junio con el estreno de su segundo videoclip Wonder en colaboración con Pavvla. Una pieza musical de una calidad audiovisual impecable que ha estado en el punto de mira por las metáforas que utiliza el cantante a la largo del videoclip. Un Alfred vestido con una túnica y crucificado bajo un grupo de fotógrafos y paparazzis que no paran de sacar fotografías, es una de las escenas que más ha sido criticada. Sin embargo él ya lo anunció, el vídeo iba a ser una dura metáfora a los medios que solo basan su actividad en dañar la imagen de los artistas y los «crucifica» por todo aquello que hacen. Mirad y juzgad, la polémica está servida.

Novedades OT 2018

Tras seis meses desde la final de la última edición de OT los participantes empiezan a meterse de lleno en el panorama musical. Y si hay algo que caracterice esta edición son las sonadas colaboraciones. ¿No están teniendo el suficiente tirón para triunfar solos?

CARLOS RIGHT

De estar a las puertas de entrar a la famosa academia musical a ser el primero en sacar EP. Al catalán no hay nada que se le resista y así lo ha demostrado. Su éxito le llegó en la gala de elección de eurovisión con el tema Se Te Nota, no fue el elegido para ir a Israel pero sí el que caló a sus seguidores. Ahora ha presentado su disco Atracción del que ya ha estado en más de una ocasión en el TOP 5.

JULIA MEDINA

La gaditana se ha estrenado con su admirada compañera Marta Soto con la canción Entre otros cien. Siempre ha habido una conexión entre las dos que en esta canción se ha hecho más que evidente, sus dos voces empastan a la perfección y su delicada sensibilidad llega directa al corazón.

NATALIA LACUNZA

La tercera finalista de la edición de 2018 inundó la pasada semana las redes sociales. Siendo la más seguida en estas ha aprovechado su tirón para anunciar la próxima salida de su single Nana Triste este viernes, una colaboración con Alvarico (guitarricadelafuente), y la inminente salida de su primer EP Otras Alas, que verá la luz este 21 de junio.

DAVE, FAMOUS Y MIKI

Por lo pronto estos son los próximos triunfitos en anunciar sus trabajos musicales. Dave nos sorprenderá con su peculiar forma de cantar con Qué suerte la mía el próximo 21 de junio. El ganador de la edición nos ha sorprendido en redes con su primera colaboración Time con Brian Cross. En el concierto de Sevilla pudimos ver como suena en la voz de Famous, aunque aún no hay fecha de lanzamiento. Y por último, Miki pese haber estado ocupado con el festival de Eurovisión, ha tenido tiempo para estar preparando su primer debut musical, su primer disco. En twitter compartió unos pocos segundos de como sonará lo nuevo.

View this post on Instagram

??‍♂️? 21 de Junio – Qué suerte la mía ??

A post shared by Dave Zulueta? (@dave.ot2018) on

¡SORPRESA! 

La que fuese la primera ganadora del formato musical OT, Rosa López, vuelve con su 9º disco más galáctica que nunca. ¿Estamos ante una nueva Rosa? Haga lo que haga siempre atrapará al público por su voz única y su autenticidad. Así suenan los primeros segundos del que será su próximo single y disco Rarezas, a la venta el próximo 28 de junio.

View this post on Instagram

Por fin puedo anunciar la portada de mi nuevo Ep “rarezas” que saldrá este 28 de junio en plataformas digitales. Lo que suena son los primeros acordes del que será el single que lo empodera. #SinMiedoAcaer contiene un mensaje poderoso @miguel_linde desde @linde_studio ha sabido envolver de frescura GRACIAS MIGUEL!!! Muero de ganas por estrenarlo en los conciertos de septiembre. A vosotros que me leéis… llevamos muchos años juntos, cada pasito suma, y si algo bueno tiene el paso del tiempo es , que cada experiencia se va quedando para bien. Voy sin miedo a caerme por muchas cosas… por vuestro cálido apoyo siempre, por mi familia, por los amigos. Quiero dar las gracias a mi equipo @agenciapetit por la estabilidad, respeto , amor y fuerza. @alvaro_ridao te quiero pequeño! gracias por tanto! es imposible enumerar cuanto me has ayudado para que “rarezas” hoy exista! y no solo eso mi niño, muchos momentos que hemos ido lidiando y llevado con mucha dignidad. Sembrando siempre en positivo, con la prudencia que te caracteriza. Nervios? SI!!!!! pero MIEDO??? nada!!! mucho amor e ilusión que nos infunden respeto y más fuerza si cabe. Gracias por ayudarme a tanto y tanto @alvaro_ridao , por fin ya estamos mi niño!! Ya estamos!! gracias por cuidarme tanto. . @maurogaston Gracias por toda la ayuda, por estar tan pendiente de mi pelo y lo que no es mi pelo. Gracias por apoyarme en cada pasito. Eres demasiado! . Gracias @veronicamiyun por tu estilazo!!! siempre das en el clavo pequeña. Gracias por aparecer tb en los momentos que más he necesitado, a parte de tu profesionalidad, también admiro tu corazón a la hora de darlo todo. Gracias. . @javier_creativephoto.es ? Una alegría inmensa volver a verte!! La vida es así de maravillosa. Profesionalidad y corazón. PEDAZO DE FOTOS .nos veremos pronto!! …si tú quieres. Te adoro Javier! . @lucia_vilamalla fascinada con tu persona y tu #Makeup !!! increíble!! espero vernos muy pronto!!! y también para conocerte más. Me encanta tu estilo y me hiciste sentir increíble . Eres maravillosa !!gracias Lucía!

A post shared by ROSA LÓPEZ (@rosalopezoficial) on

 

Juan Carlos Sastre

Director de Comunicación

Cofundador. Maestro y Comunicador Audiovisual. Amante del mundo del arte en todas sus vertientes.