Nace #ENJOYATHOMEFESTIVAL, la comunidad virtual que recoge actividades y consejos para sobrellevar la cuarentena

Solo tienes que entrar en tu Instagram, buscar el hashtag #ENJOYATHOMEFESTIVAL y podrás encontrar actividades tan entretenidas como las que enumeramos a continuación:

  • Una de nuestras #CoolArtists,  la directora de cine Cris Arana (puedes ver su entrevista pinchando aquí) nos recomienda películas, series y documentales para amenizar esta estancia desde casa:

• Horcher, Nebak, Otazu, Familia Fernández Rivera y Clínica Vila-Rovira, entre otras, se unen al #enjoyathomefestival. Est festival virtual en Instagram reunirá actividades que se pueden hacer desde casa como catas de vino digitales, visitas online a bodegas, recetas para elaborar en solitario o con toda la familia y consejos de belleza y nutrición.

View this post on Instagram

#enjoyathomefestival @bodegaotazu @fundacionotazu

A post shared by RÍOS & TOTH (@riosytoth) on

• #enjoyathomefestival llama también a los usuarios de Instagram a compartir sus alternativas de ocio casero con el objetivo de crear facilitar el asilamiento. Para participar, cada usuario debe de subir un video o fotos con una idea original, etiquetar a @riosytoth y utilizar el hashtag #enjoyathomefestival.

• Esta iniciativa busca crear una comunidad como alternativa al ocio y la diversión. ¿Cómo? facilitando la época de aislamiento para que este sea productivo y beneficioso y creando conciencia sobre la importancia de quedarse en casa.

Probablemente, hasta dentro de un mes (o más), no podamos salir de casa. Esto implica que las cenas con amigos, las visitas a museos y exposiciones, o, simplemente, el hecho de tomar el aperitivo, van a quedar pospuestos hasta que la crisis sanitaria global haya terminado. Ahora, ¿qué hacemos con tanto tiempo libre en casa? Aunque el teletrabajo sea una realidad, después de la ciber-jornada laboral y, especialmente, durante el fin de semana, la casa se nos puede caer encima.

Gracias a la colaboración de Horcher, Nebak, Otazu, Familia Fernández Rivera y Clínica Vila-Rovira, nace #enjoyathomefestival, un festival virtual que reúne actividades de ocio, culturales y de estilo de vida para poder realizar en casa. Abarcan desde visitas virtuales a bodegas, catas online de vino, recetas de la cocina más tradicional, visitas guiadas a exposiciones de arte y trucos de belleza y nutrición.

El objetivo es ayudar a la ciudadanía a sobrellevar el aislamiento y concienciarles sobre la importancia de quedarse en casa. 

View this post on Instagram

#enjoyathomefestival

A post shared by RÍOS & TOTH (@riosytoth) on

Asimismo, #enjoyathomefestival busca crear comunidad. De esta forma, el festival virtual anima y llama a todos los usuarios de Instagram a que participen. Ya sea compartiendo sus consejos, recetas, recomendaciones y todo tipo de sugerencias para sobrellevar el aislamiento.

#yomequedoencasa

 

Juan Carlos Sastre

Director de Comunicación

Cofundador. Maestro y Comunicador Audiovisual. Amante del mundo del arte en todas sus vertientes.