Rumore, ¡Qué dolor!, Hay que venir al sur, Caliente caliente, En el amor todo es empezar o Fiesta, estas son algunas de las grandes canciones de Raffaella Carrà que veremos en la gran pantalla

 

Como ha informado eCartelera este fin de semana en el festival Lo que viene, en Tudela (Navarra), Mariela Besuievsky, impulsora del proyecto, por fin lo ha hecho público, habrá una película de Rafaella Carrà. Además, ha hablado del éxito de la producción audiovisual en España la cual se considera buena dentro y fuera del país. Su emoción la delató y le hizo contar este trabajo que tantas ganas tiene de enseñar. La idea ya está en manos de Tornasol Films y cuenta con el apoyo de RTVE, además ya tiene su distribución asegurada por parte de una de las majors.

¿Qué historia va a contar la película?

Nos trasladará en la época de los años 70. Contará la historia de una joven cantante que llega de Italia escapando de una relación tóxica. Todo esto coincidirá con el último año de censura de TVE, pero con una España aún franquista. En este ambiente conflictivo y de lucha por la libertad constante, la protagonista desarrollará una relación amorosa con un chico sin saber que es familiar directo del censor de TVE.

El género musical en España ha estado parado los últimos años y no se le ha dado el boom que se merece. Gracias a Los Javis esto, poco a poco, ha ido desapareciendo ya que gracias a su película LA LLAMADA y su serie revelación Paquita Salas han ido introduciendo piezas musicales de grupos como Presuntos Implicados y cantantes como Whitney Houston, Isabel Pantoja, Rocío Jurado, Sergio Dalma y hasta la mismísima Rosalía.

Suenan muchos nombres de actrices para ponerse en la piel de la protagonista pero hay uno que parece resonar con más fuerza, Anna Castillo. El vídeo con el que se presentó el proyecto en Cannes dejaba claro que se piensa en ella como actriz principal ya que utilizaron imágenes de ella de la serie Estoy vivo.

View this post on Instagram

🍇

A post shared by Anna Castillo (@nanitita) on

¿Quién no ha bailado y cantado en más de una ocasión las canciones de la italiana en algún karaoke? Pues muy pronto las vamos a tener todas en una película. Solo nos queda esperar para ver como será finalmente este trabajo cinematográfico que no va a dejar a nadie indiferente…

Juan Carlos Sastre

Director de Comunicación

Cofundador. Maestro y Comunicador Audiovisual. Amante del mundo del arte en todas sus vertientes. juancarsastre@gmail.com