Agoney: «Afortunadamente he tenido resaca sexual, soy muy intenso»

“Bangouver: resaca sexual” habla de una forma muy sexual, pero en verdad habla de empoderarse en todos los sentidos y de sacar el poder con el que uno nace y decir: “esto es lo que yo soy, no es una debilidad, es mi poder”. 

 

Coolturize: ¿En qué etapa de su vida está ahora mismo?

Agoney: Estoy en una etapa muy bonita de mi vida, han sucedido muchas cosas y parece que todo va perfecto. Lo más importante es que siento que estoy recogiendo todo lo que había sembrado anteriormente. 

C: ¿En qué ha cambiado el Agoney de hace unos años atrás con el de ahora?

A: Ha cambiado mucho, he crecido mogollón, me siento más grande y realizado en todos los pasos que he ido dando en estos cuatro años. Todo esto me ha hecho también un poco diferente, a la hora de trabajar voy sin miedo y más suelto.

C: ¿Se esperaba así la industria musical?

A: Me la esperaba peor, siempre se ha hablado de la industria como algo muy oscuro. He tenido la suerte de haberme rodeado de gente que se ha querido sumar a mi proyecto, ha habido gente que me daba mala energía, pero yo me apartaba de ellos. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de AGONEY (@agoney)

 

C: ¿Con qué momento se queda de toda su carrera?

A: Es muy complicado, me quedaría con los conciertos. Me quedo con el más especial, “Un viaje íntimo: live experience”, fue el primer concierto que hice online después de publicar “Libertad”. Por primera vez sentí, que estaba haciendo un concierto con mi propia música, me sentí autor de mis canciones y alguien grande; en este concierto viví un cambio muy grande. 

«BANGOUVER: significa resaca sexual: agujetas, dolor físico, dolor de cabeza, después de una larga noche de «terapia». 

C: ¿Con qué palabra describiría la sociedad actual?

A: “Complicada”, estamos viviendo una situación muy complicada. La juventud viene muy preparada, para buscar soluciones y con ganas de cambiar el mundo.  

C: ¿Has tenido mucha resaca sexual?

A: Alguna que otra resaca sexual he tenido, afortunadamente. Soy una persona muy intensa en todos los ámbitos. 

Yo ya tenía esta canción escrita y me puse con mi amigo, a buscar un título. Cuándo le expliqué el concepto de la canción, ambos dijimos que hablaba de sexualidad y por eso decidimos ponerle “Bangouver”. 

 

 

C: ¿Hay muchos prejuicios a la hora de hacer música sobre “sexualidad”?

A: No, yo por ejemplo me he criado con artista que hablan mucho de sexo. “Quisiera ser un pez, para meter mi nariz en tu pecera”, el sexo siempre ha sido objeto de creación en el arte. Tenemos artistas como Madona, que lo ha hecho todo basarse en el sexo. Creo que cada día más los artistas, hablamos más de sexo de manera clara.

“Esa etapa de resurgimiento donde comienzas a quererte y a ponerte en valor quizá con un poquito de ayuda del ego y del amor propio que habíamos enterrado”

C: ¿Es complicado a día de hoy romper esas cadenas aferradas a algo tóxico?

A: Sí, a mí me pasa, cuando escribo, escribo principalmente por mí. A veces el pudor, el miedo me abraza demasiado. “Bangouver” habla de una forma muy sexual, pero en verdad habla de empoderarse en todos los sentidos y de sacar el poder con el que uno nace y decir: “esto es lo que yo soy, no es una debilidad, es mi poder”. 

Continuamente no paran de preguntarme si mi condición sexual me contrarresta en mi carrera y yo siempre respondo: todo lo que soy me convierte en Agoney y ese es mi poder. 

C: ¿Por qué nos aferramos a las relaciones tóxicas?

A: El amor propio no se trabaja cómo se debería, muchas veces nos falta mucho amor a nosotros mismos. “En mi caso muchas veces esa falta de amor propio, me han hecho caer en esos amores tóxicos”.

C: ¿Hay que pasar por una etapa egoísta para conseguir tener amor propio?

A: Yo veía el ego como algo negativo, pero el ego es parte de nosotros, es necesario y hay que abrazarlo. Si se utiliza bien es muy necesario. Loles León me dio un consejo durante el programa: “Nadie va a confiar en tí más que tú mismo, así que confía 100% en tí, porque nadie lo va a hacer”. Al final si nosotros nos queremos, la otra persona nos va a querer mucho más.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de AGONEY (@agoney)

C: Cuando crea canciones con mensajes tan reivindicativos, ¿Qué pretende transmitir a la sociedad?

A: Pretensiones, ninguna. Hay una frase que dice Coco Chanel: “Yo diseño según mis necesidades”. Yo creo según mis necesidades, pienso en un individuo y siempre digo que alguien se podrá sentir identificada con lo que yo pienso. 

C: ¿Volver con un ex?

A: No, nunca. “Es verdad que cuando escupo hacia arriba, siempre me cae”, pero desde mi mi experiencia personal digo que no… hay un camino enorme como para volver hacia atrás. «Hay mucha resaca sexuales por delante».