De la ciudad esmeralda a un centro de desintoxicación: ‘Baldosas amarillas’ es la última producción de PasoAzorín Teatro. 

‘Baldosas Amarillas’ es la última obra de PasoAzorín Teatro. Una obra escrita por Sandra Pedraz Decker y dirigida por Ramón Paso, que reflexiona sobre el largo y complicado camino de la desintoxicación. Estará en el Teatro Lara todos los miércoles hasta el día 11 de agosto.

El reparto cuenta con Ángela Peirat, Jordi Millán, Guillermo López-Acosta, Vicenta González, Esther Roiz, Noah Ferrera, Verónica Cuello, Alicia Rueda. Ocho actrices y actores que dan vida a ocho peculiares personajes, cada uno con una visión de la vida muy diferente pero con un problema en común: la adicción a las drogas. Sandra Pedraz crea un paralelismo entre el cuento ‘Mago de Oz’ de L. Frank Baum y las desventuras de este grupo de adictos, que deberán decidir si enfrentar sus miedos y vivir o dejarse morir.

Pero este viaje no se queda en lo superficial, no se centra solo en las drogas. Es un viaje hacia el interior de cada uno y lo que los ha llevado a convertirse en quienes son. El enfoque es tan humano que cualquiera puede sentirse identificado. Y una de las mejores cosas es la dignidad que se les da a los personajes. Se exponen tanto su vulnerabilidad y comportamientos autodestructivos como las imposturas en las que se camuflan y se justifican.

Jordi Millán y Esther Roiz en ‘Baldosas Amarillas’

Locura, oscuridad y egoísmo hacen parte de la cruda realidad que ‘Baldosas Amarillas’ representa, pero también hay un posible rayo de luz al final del túnel. Drama y comedia se intercalan en una puesta en escena que te lleva del llanto a la risa en cuestión de segundos.

En un frenesí de emociones exageradas, con solo sillas amarillas sobre el escenario y varios momentos en los que el baile coge el relevo de la palabra, el equipo de ‘Baldosas Amarillas’ consigue enganchar al espectador y llegar directo a su corazón. Como bien expresa la actriz Esther Roiz, «es una hora y media en la que te sumerges en un cuento mágico y turbio que no deja indiferente a nadie«.

Ficha técnica de ‘Baldosas Amarillas’

¿Tú también quieres sumergirte en este cuento? Compra ya tus entradas aquí

Laura Botta

Actriz y periodista enamorada de la vida y de la cultura. Cada día es una nueva oportunidad y algo extraordinario puede ocurrir. lauradsbotta@gmail.com