La cuenta más perreona del momento que acumula ya más de 220.000 seguidores va sobre Bratz, divas, purpurina y, por supuesto, un montón de perreo.

Entrevistamos a Juan Marcos, el chico que gestiona y crea todo el contenido de las Bratz de las que todo el mundo habla.

¿Qué hace a las Bratz unas muñecas tan icónicas? 

Su cara y su cuerpo, es que con sólo mirarlas dices: “por favor, qué divas” . A mí me encanta sus caras, esos morros tan icónicos, esa mandíbula, esos maquillajes, esas pestañas… ¡todo de ellas!

Las Bratz han sido un icono de los 2000, ¿esta moda está de vuelta? 

Creo realmente que siempre han estado de moda, y siempre han sido un icono. Lo único es que ahora han llegado para quedarse. Allá por el 2007 me regalaron una Bratz y desde entonces me encantan.

¿De dónde surgió la idea de unir a las muñecas con las frases tan actuales?

Siempre las he visto muy divas y como yo, mucha gente también. Había artistas que las vestían y las hacían ropa, pelucas, maquillajes… Las frases así de divas bien perronas me encantan y pues un día escuchando una canción de Ms Nina que me encanta dije: “pues voy a escribir la frase en las fotos de las Bratz, tipo memes” y hasta hoy.

“Lo de ser perra está de moda, ¡y que siga pa’lante!”

 

¿Cuál crees que es el secreto del éxito de la cuenta?

Yo creo que todo es por las frases ya que todos nos sentimos identificados. Son frases que nos hacen reír, y a todos nos gusta reirnos. Además, lo de ser perra está de moda, ¡y que siga pa’lante!

¿Barbies o Bratz?

BRATZS sin duda. Nunca me han hecho mucha gracia las Barbies, realmente me parecen feas. El detalle de la cara, la ropa, todo. Es que realmente están hechas con detalle.

¿Cuál es tu Bratz favorita?

Mis favoritas son Cloe y Yasmin

¿Los chicos Bratz tienen cabida en Bratz Divass?

Si, pero los chicos Bratz no tienen ese “algo” que tienen las chicas. Pueden parecer muñecos de cualquier marca, les falta algún detalle.

¿De dónde sacas las fotos? ¿Las tomas tu mismo?

Las fotos las saco de artistas que se dedican a hacerles ropa pelo maquillaje y yo les añado después mis frases, pero siempre doy créditos a esos artistas.

¿Qué crees que estás consiguiendo con la cuenta?

Lo que pretendo transmitir es que la persona que lea los posts se sienta la más diva, que no se deje pisar por nadie. El fin de las Fotos es que te haga sentir una perra, pero un poco también el cachondeo. Mi cuenta sería como una Biblia para ser diva o dar las mejores respuestas y callar bocas.

¿Cuándo te diste cuenta que lo que hacías gustaba internacionalmente?

Pues no me acuerdo realmente porque al principio subía una foto y no abría la cuenta en días o en semanas y a mí los likes y eso me daban igual. Siempre solían tener los mismos likes pero hubo una foto que en un día tuvo 8.000 likes que con los días llegó a 12.000 y hasta hoy.

¿Cuál es tu post favorito? ¿Y el que más les ha gustado a tus seguidores?

Pues mira el que más me gusta a mí es este:

Y este el que más le ha gustado a los seguidores:

¿Cuál es el futuro de Bratz Divass

Pues el futuro es seguir haciendo lo que estoy haciendo, que es con lo que empecé y a seguir adelante con todo esto.

¿Te han ofrecido dinero por la cuenta?

Realmente me han hablado para decirme: “te la compro o te pago para que me hagas publicidad” pero no respondo a esos comentarios, entonces no sé la cantidad que estarían dispuestos a pagar, la verdad. Nunca la vendería, es un trabajo y es algo que yo he hecho, y el dinero ante esto no vale nada para mí.

Si os habéis quedado con ganas de más tenéis todo en su instagram, o podéis ver a algunos de nuestros últimos cool artists.

Jota Marne

Director creativo

@jotamarne I’m the wine mom your creative friends warned you about.