Billie Eilish y Rosalía confirman que la colaboración musical de ambas esta cada vez más cerca. Unos últimos retoques musicales es lo que falta para lanzar la esperada canción de estos dos iconos de la música.

Instagram: @billieeilish + @rosalia.vt

Actualización 13/10: Recientemente la revista Billboard confirmaba esta noticia a través de unas declaraciones de Rosalía: “Cuando lancé” Malamente “, Billie fue una de las primeras grandes artistas que compartió el vídeo. Ella ha estado allí desde el principio. Luego, cuando trabajaba con Frank Dukes en Los Ángeles, Billie y yo tuvimos una sesión juntas, totalmente independiente de sus otros proyectos. Escribimos con ella al piano. Creamos una gran idea para una canción y la pasamos muy bien ”.

Hace unas semanas, en la noche de los MTV VMAs 2019, pudimos escuchar, entre vitores, el nombre de dos artistas que están revolucionando el panorama musical: Billie Eilish y Rosalía. Cada una de ellas se llevó un premio más que merecido, Eilish el de Mejor Artista Nuevo y, por otro lado, la joven Rosalía hizo historia proclamándose la primera española en ser premiada en estos premios: Mejor Vídeo Latino y Mejor Coreografía por su canción ‘Con Altura’ junto con J Balvin.

Cada una de ellas tiene un estilo diferente a la hora de hacer música, pero hay muchas otras, cómo por ejemplo: el estilo de vestir con chandal o las uñas kilométricas con mucha fantasía, que les unen. Volviendo al tema musical, la joven estadounidense, de tan solo 17 años, está dejando una huella inmensamente grande en la música. Literalmente todo lo que canta lo convierte en oro. Sus toques de ritmos urbanos y electrónica ha hecho que, desde ocean eyes hasta su última canción, sean millones de personas las que la sigan y caigan enamoradas ante su peculiar forma de hacer música. Este éxito lo hemos visto reflejado en su última gira WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WORLD TOUR.

Viendo esto y comparándolo con Rosalía, tiene muy poco que ver con su música. Aunque por otra parte, la catalana nos tiene acostumbrados a hacer música de muchos estilos y colaboraciones con todo tipo de cantantes. En su primer disco de estudio en 2016 ‘Los Ángeles’, pudimos ver a una Rosalía frágil, con muchísimo sentimiento a la hora de cantar y con letras que llegaban al corazón tanto que podían hasta dejarlo a pedazos. Con ‘El Mal Querer’ la hemos visto haciendo música más diferente, incluso utilizando motos como instrumento. En definitiva, toda una nómada en el mundo de la música, se adapta a cualquier cosa.

La colaboración fue anunciada a través de un programa de radio en EE.UU., por febrero de este año. Todo apuntaba que Rosalía haría una colaboración para el último disco de Billie Eilish ‘WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO?’. Aunque finalmente no fue así. Aquí la prueba:

“Fue increíble trabajar con ella, es la mejor”

Pero ahora con su visita a España, por sus dos conciertos en Barcelona y Madrid, ha tenido tiempo para hablar con la prensa y nos ha dejado claro que la colaboración es más real que nunca. Billie Eilish ha dicho que tan solo quedan unos retoques y que Rosalía se muere de ganas por estrenarla.

Rosalía ha puesto un tuit en el que podría darnos una clara pista sobre cómo será la canción. ¿Esto será el titulo de la canción o una de las frases que cantaremos pronto? Por el momento tendremos que continuar con esta intriga, pero por poco tiempo.

Lo que está claro es que, el susurro estadounidense de una y el acento tan inconfundible de la otra a la hora de cantar, serán suficientes para hacer el próximo hit de la historia de la música.

 

Juan Carlos Sastre

Director de Comunicación

Cofundador. Maestro y Comunicador Audiovisual. Amante del mundo del arte en todas sus vertientes. juancarsastre@gmail.com