Chanel presenta su nueva Colección Crucero 2020/21 en formato online y en todas sus plataformas. Una visión sobre los atardeceres del verano, la brisa de las olas y el mar azul.

El desfile virtual que ha presentado la maison francesa ha sido filmado y fotografiado por Karim Sadli en los estudios de la firma.

La colección estará disponible en noviembre para su compra.

 

Los desfiles de las diferentes casas de moda se han visto cancelados o pospuestos por la pandemia sanitaria. Muchas firmas han decidido reinventarse ofreciendo a su publico y clientes desfiles virtuales. Esta opción ya se investiga para las diferentes fashion week que acontecen el mundo. También fue el caso de Armani en la pasada Semana de la Moda de Milán que por decisiones de la organización de la firma se realizo a puerta cerrada.

Chanel no podía quedarse atrás, y nos regala una nueva visión de la moda y de lo que podrían ser unas futuras vacaciones con “Balade en Méditerranée”. Capri era el enclave para la presentación de la colección crucero que se tenia prevista para el pasado siete de mayo. Por lo que la organización de Chanel decidió de presentar su colección en todas sus plataformas online.

Este gran debut, ha sido un éxito rotundo en las redes de la maison francesa. Es cierto, que la colección contaba con cincuenta looks, veinte menos de los que estamos acostumbrados a recibir por parte de la firma. Pero según palabras de la propia directora creativa Virginie Viard así se tenía previsto. Con esta presentación ha conseguido ese famoso allure del que puede presumir una firma como Chanel. Unos looks elegantes pero a la vez diseñados para poder llevarlos en una maleta pequeña e ir ligero de equipaje.

La nueva colección crucero cuenta con el clásico tweed de la firma que hace mantener su esencia en todos los diseños. Ademas, de sus clásicos, incluyeron prendas vaqueras, trajes de cuero, chaquetas de gasa negra y diferentes tops que se podrían usar como bañador para pasear por la playa. También, diferentes complementos cómo cinturones con formato de joyas y los clásicos con el logotipo de la marca. Los bolsos han sido muy variados, destacando los icónicos y algunas nuevas adquisiciones como los bolsos tipo cesta, ya vistos en Loewe para Paula’s Ibiza. En cuanto a los colores, destacan el negro y blanco como esencia de la maison, el coral, diferentes tonos de rosa…

Chanel rescata icónicos diseños y nos hace vaticinar en los colores que llevaremos en nuestras próximas vacaciones

 

Para poder filmar el desfile virtual no se han tenido que salir del estudio de Chanel en París, han usado un fondo de estudio simulando la riviera italiana y francesa. La elegancia de los tonos mediterráneos hace que los diferentes diseños se luzcan más. Todo esto, obra de Karim Sadli que ha creado la visión de Virginie Viard de mostrar un verano al atardecer, la brisa marina y el mar azul.

A continuación, os dejamos con el desfile virtual de la colección crucero 2020/21 de Chanel:

 

 

Diego Rueda Ruiz

Redactor de Moda

La moda es un concepto que define mis emociones y mi forma de ser. Escribo sobre diseñadores, pasarelas, eventos... contactdiegoruedaruiz@gmail.com