Virgil Abloh ya es, sin duda, uno de los diseñadores más destacados de la década. Los 2010’s han sido el trampolín al éxito para el actual director creativo de Louis Vuitton hombre y creador de la marca Off-White. Lo último que vimos (y compramos) fue su esperadísima colección con Ikea y ahora, recién salida del horno, su nueva colaboración con Nike.

Pero la gran sorpresa viene de la mano del museo Louvre, con una colección de camisetas y sudaderas inspiradas en las obras de Leonardo Da Vinci y que nos ha dejado sin aliento.

 

Actualmente el Louvre alberga varios cuadros y dibujos de Da Vinci, entre ellos, la que es probablemente la pintura más conocida en el mundo, “La Gioconda”. Una colaboración que surge como homenaje en un año muy significativo, ya que este 2019 es el 500 aniversario de la muerte del artista renacentista.

Una colección que aúna arte y moda

Virgil Abloh ha creado una selección de camisetas y sudaderas con su propio sello, en las que mezcla sus logo de su marca Off-White con algunas de las obras más conocidas de Leonardo Da Vinci. Podremos ver en las prendas maravillas como “La Virgen de las Rocas” (1483) o “La Virgen, el Niño Jesús y Santa Ana” (1503), obras también expuestas en el Louvre.

“En el corazón mismo de mi trabajo siempre ha habido una voluntad de probar que cualquier lugar, por muy inaccesible que sea, puede estar finalmente al alcance de todo el mundo. Creo que Da Vinci fue el primer artista que encarnó esta idea, y yo mismo intento también vivir según ese principio” explicó Abloh.

Esta colección está ya a la venta en la tienda de regalos del museo Louvre, así como en las tiendas Off-White de Milán y París y online a través de la misma y en la tienda mutimarca Farfetch. Sus precios rondarán desde los 355$ hasta los 640$.

 

Y si tienes ganas de tener algo de Virgil Abloh x Museo del Louvre pero una camiseta o sudadera es demasiado para tu bolsillo, también están a la venta las fotografías de la colección, realizadas en la Gan Galería del museo, unas imágenes que captan la historia de las obras de Da Vinci y la vinculan a la modernidad de esta colaboración.

 

También puede interesarte: Moschino invade el metro de Nueva York para su extravagante desfile.

Paula Payarols

Redactora de Moda

Periodista de profesión y fashionista por vocación. Escribo sobre moda, tendencias y lifestyle. Nunca me canso de aprender.