El madrileño festival DCODE celebra este mes de septiembre su novena edición llenando de música indie el campus de la Universidad Complutense de la capital.

Se ha convertido ya en todo un imprescindible de la rentrée castiza. El DCODE cierra la gran temporada de festivales veraniegos con un cartel que poco tiene que envidiar a los demás. En tan solo un día logra reunir algunos de los

Este año la gran sorpresa es Amaral, cuyo concierto en el DCODE será la única oportunidad de ver a la banda zaragozana en festivales. Al dúo formado por Eva Amaral y Juan Aguirre se le suman otros nombres como Two Door Cinema Club (una de las apuestas fuertes de este año), The Cardigans, Kaiser Chiefs o Caravan Palace. Del panorama patrio completan el cartel Miss Caffeina, La Casa Azul o Carolina Durante, todos unos imprescindibles de los festivales de este año.

En resumen, un cartelazo que también nos dejará descubrir a nuevas bandas como a los ganadores de la edición de este año del concurso BDECODER.

DCODE cartel

MUCHO MÁS QUE MÚSICA

Más allá de la principal protagonista, la música, hay más detalles que hacen de la experiencia DCODE una experiencia completa. La comida tendrá un papel especial durante esta edición, en FOODLAND (la zona de restauración del festival) habrá opciones para todos los gustos y una gran variedad de comida vegana, vegetariana o sin gluten.

DCODE 2019

También destaca el compromiso ecológico de este año. A través de ECODE, el DCODE pretende llevar a cabo una serie de medidas con el objetivo de disminuir el efecto negativo del festival sobre el medio ambiente. Desde evitar el plástico hasta la concienciación sobre el acoso sexual en festivales serán algunas de las propuestas para lograrlo.

dcode 2019

Cuándo: 7 de septiembre de 2019.

Dónde: Campus de la Universidad Complutense de Madrid.

Entradas: Aún disponibles por 66 euros (puedes comprarlas aquí).

Marina Scofield

Directora

Estudié Comunicación Audiovisual, amo el cine, escribir, la moda y la poesía. Si quieres saber más o spammearme: namastrend@gmail.com