Dvicio: «Este disco nos lo tatuaríamos en la piel»

Dvicio lleva más de ocho años liderando las listas de los éxitos de España. Tienen el honor de decir que tienen canciones como «Paraiso», «5 Sentidos», «Casi humanos»… Y hoy nos presentan en exclusiva su último disco Laberinto un disco muy íntimo.

Coolturize: ¿En qué etapa de su carrera musical se encuentran ahora mismo?

Martín: En el momento con más identidad. “Este disco tiene doce canciones, las cuales hemos tenido mucho tiempo para prepararlas y para hablar con nosotros mismos”. Estamos en una fase de “Identidad de Dvicio”. Al final cuando estás en movimiento (gira, viendo vídeos…), nos terminamos centrando en los números y nos olvidamos de nuestra esencia. 

C: ¿Era necesario crear un disco con identidad?

M: Sí, sobre todo para la gente que nos sigue… lo que queremos es que la gente venga a nuestros directos. 

C: ¿Alguna vez pensaron que iban a llegar a dónde están hoy en día?

M: Sí, lo soñabamos, pero eramos muy conscientes de que era algo muy complicado. Combinabamos la música con un plan b, por si no conseguíamos vivir de la música. 

“Lo más complicado de este mundo es el desconocimiento. No está todo hecho de la noche a la mañana, hay que trabajar mucho”. 

C: ¿Sois de seguir vuestro instinto en el mundo musical?

M: Sí, desde el principio de Dvicio escribíamos lo que sentíamos y era lo que hacía conectar a la gente con nosotros. 

C: ¿Cree que la música tiene fecha de caducidad?

M: No, los formatos en los que se escucha la música si. Estamos de firma de discos, pero realmente creo que va a ser la última, porque el año que viene se van a escuchar muchos menos discos. La forma de consumir música ha cambiado, pero la música jamás se va a perder. 

Laberinto es el último disco de Dvicio. “Me siento muy orgulloso de este disco”. Los sonidos son muy parecidos al directo. Quisimos parar todo lo que estábamos haciendo hasta ahora, porque no nos estaba llenando el corazón.  

C: ¿Qué quiere que la gente sienta cuando escuche las canciones?

Andrés: Quiero que la gente sienta que es un disco para escucharlo como es. “No es escuchar un single e irte, es un disco para escucharlo entero”. 

“Es nuestro disco más íntimo”

C: ¿Qué espera de la gira?

A: Va a ser una gira muy mágica y va a iluminar mucho. Estamos preparando una gira paradisfrutar mucho, pero también para reflexionar, me gusta hablar con la sensibilidad de la gente. 

“Me gusta mostrar en los escenarios mi naturalidad con la que me expreso a diario”

C: ¿Cuál es la canción que más le emociona?

A: “Mi Mente” es una canción que me gusta mucho y va a conectar muy bien con el público. Hago una reflexión de los altos y bajos que he sentido durante la creación del disco. 

C: ¿Qué canción del disco cantaría el resto de su vida?

A:  “Mil veces” me gusta mucho esta canción. “Es mi canción favorita de toda mi trayectoria junto a “Mi mente”. 

“De este disco me llevo seguir creyendo en mis composiciones, lo hemos escrito en un año y poco, así que sé que soy capaz de escribir un disco en un tiempo récord”.

¡No te los pierdas en directo! Consigue las entradas para la gira de Dvicio aquí