La Latina no solo vive el teatro de nombre homónimo, cuenta con otras opciones culturales como El Teatro de Las Aguas con Miedo al Compromiso.

Calle de las Aguas, Madrid. Una pequeña puerta te invita a pasar a un bar de los antiguos, de los de música en directo y paredes de ladrillo visto. No hay cobertura, sin distracciones. Llega un momento en que te llaman: “pueden pasar a la sala”.
Esta es la antesala de Miedo al Compromiso. Y todavía no ha hecho más que empezar. La sala es pequeña, muy familiar. El escenario contiene los mínimos recursos para llevar a cabo una representación. Se apagan las luces y comienza el show.

El grupo de (muy) jóvenes actores y actrices nos embarcan en la nave del misterio de las relaciones humanas, dirigidos por Jacobo Muñoz y Borja Echeverria en clave de eterno humor, exponiendo situaciones que todos conocemos de una u otra forma.
La obra se compone de varios sketches que mezclan el terror y lo paranormal con la vida cotidiana y el humor como hilo conductor. Buenos chistes y chascarrillos, bien ejecutados por actores y actrices que quieren hacerse un hueco en la escena española.

Destaca el hecho de que las historias se sitúan en espacios temporales actuales, pero en todas partes del mundo (de Michigan a Carabanchel) y tocas temáticas muy variadas: muñecas encantadas, muertos vivientes, reencarnación… Y todas ellas presentadas en un curioso programa de televisión de misterio del que el espectador es pleno cómplice.
Si quieres pasar un buen rato en pleno centro de Madrid, sin dejarte un riñón y además conocer un espacio como El Teatro de Las Aguas, la obra Miedo al Compromiso es la excusa perfecta.

¿Cuánto?
Entre 8 y 12 euros. Tienes ofertas en Átrapalo.
¿Lo mejor de Miedo al Compromiso
El compromiso y las ganas que pone cada uno de los miembros del equipo. Se nota que hay trabajo detrás de muchas horas, pese a ser una pieza relativamente sencilla. La cercanía que ofrece este tipo de espacios se agradece mucho.
¿Lo peor de Miedo al Compromiso?
Si eres de los que se solo han pisado los grandes teatros de Madrid, te sabrá a poco. La producción cuenta con escasos recursos, minimalismo extremo.
En la escala de Carlitos, Miedo al Compromiso es un 7/10

¿Quieres conocer más shows y espectáculos? ¡Chequea la sección de teatro!

 

Jota Marne

Director creativo

@jotamarne // José María Núñez // I’m the wine mom your creative friends warned you about.