Festival de Música Cueva de Nerja 2022: 61 edición con Pablo Alborán, Israel Fernández, Víctor Manuel, Ana Mena y Rosario Flores

Festival de Música Cueva de Nerja 2022 vuelve, en su 61 edición, con artistas de gran relevancia nacional e internacional, como son: Pablo Alborán, Israel Fernández, Víctor Manuel, Ana Mena y Rosario Flores.

Todos los conciertos se celebran en los jardines exteriores, tras el acuerdo de Junta Plenaria del fin de la celebración de espectáculos en el interior, que se aprobó en diciembre del año 2019.

Se llevarán a cabo durante la segunda quincena del mes de julio, de jueves a sábado, en un espacio que, por primera vez llevará el nombre de uno de los máximos referentes del festival: “Auditorio de Música Manuel del Campo”.

Los artistas del Festival de Música Cueva de Nerja 2022 actuarán en los últimos fines de semana del mes de julio

En esta 61 edición se contará con 5 artistas españoles de primer nivel. Pablo Alborán, Israel Fernández, Víctor Manuel, Ana Mena y Rosario Flores serán los maestros de ceremonias en los diferentes días de la celebración del Festival de Música Cueva de Nerja 2022. Distribuyéndose se la siguiente manera:

  • Pablo Alborán actuará el jueves 21 de Julio.
  • Israel Fernández se encontrará en el Auditorio de Música Manuel del Campo el viernes 22 de Julio.
  • Víctor Manuel presentará su concierto el sábado 23 de Julio.
  • Ana Mena nos deleitará el jueves, de la siguiente semana, día 28 de Julio.
  • Rosario Flores amenizará a los asistentes el sábado 30 de Julio.

Este año se cuenta con 2 novedades esenciales: un nuevo auditorio y un aforo aumentado

Entre las novedades de esa edición destacamos:

  • Que se estrena este 61 festival, 2 años después, con un auditorio de música en los jardines exteriores que, por primera vez, va a llevar el nombre de uno de los impulsores del certamen a lo largo de los años, desde este momento se denominará: “Auditorio de Música Manuel del Campo”, tal y como se aprobó en Junta Plenaria de la Fundación Cueva de Nerja.
  • En esta nueva edición el festival ha ampliado su aforo hasta las 2.445 personas, para contar con mayor capacidad.