¿Qué está pasando? ¿El pezón FEMENINO en Instagram? ¿Se ha vuelto Zuckerberg loco? Internet, la televisión y todo el mundo está ardiendo ante la disyuntiva en la que puso Melo Moreno, más conocida como Yellow Mellow, a la conocida red social de Instagram.

Y es que, como bien cuenta en su polémico video, todo surgió naturalmente en una situación no intencionadamente de poner en jaque la política machista de Instagram. Pero, después de que la censura llegara al perfil de Jonan Wiergo, el influencer que hizo la viral foto a Melo y las demás amigas, estas decidieron ponerse a la ofensiva y actuar enfadadas ante la nueva situación de ¿por qué un pezón masculino sí y un pezón femenino no?

Pues por algo que sabemos, por la fetichización y sexualización del cuerpo de la mujer cis.

Pues bien, todo esto tuvo un brutal revuelo en las redes, bajo el hashtag de #FreeTheNipple, tanto que muchísima gente decidió subir la foto a su perfil generando una oleada de baneos y desactivaciones masivas.

Toda esta acción hizo que una bombillita roja se activara en las oficinas centrales de Instagram, tanto que durante unas horas (aclaremos que la foto no fue borrada del perfil de la cantante-youtuber Melo Moreno) todas estas acciones fueron pausadas y todas las denuncias fueron respondidas con un obnubilante e inédito mensaje que decía algo tal que así: ”Instagram agradece tu denuncia pero estamos trabajando en ello.” Lo compartió la misma Melo en sus stories y todo apuntaba a que quizás las cosas estuvieran a punto de cambiar… ¿pueden cambiar las cosas? de ser así recordemos todas las campañas #FreeTheNipple de Cara Delevigne, Miley, Kim Kardashian, Kendall Jenner… entre un sinfín de celebridades pero también el apoyo de fans, activistas y finalmente, si la historia acaba hoy, de toda la comunidad española de influencers y seguidores que han hecho posible que este movimiento haga pensar a la red social. ¿Será nuestro país desde el que se dé el golpe final?

Tristemente después de todo el jaleo decidieron borrar su foto, pero ella reaccionó subiendo una más suspicaz todavía… y ya lleva casi tres días. De hecho me atrevo a decir que es la foto de desnudo de pezón femenino público, en esta red, que más tiempo ha permanecido subida hasta el momento.

Ver esta publicación en Instagram

 

me han borrao la foto… F en el chat

Una publicación compartida de Melo 🚀🍈 (@melomoreno) el 26 Jun, 2019 a las 3:55 PDT

¿Van a cambiar las cosas? ¿Instagram actualizará su política de censura? ¿Estamos ante la victoria de la campaña #FreeTheNipple? Sea lo que sea que piensas, déjanoslo en comentarios!

Fernando Leyra

Director de fotografía

Profesional del cine y fotógrafo especializado en retrato, moda y sociedad.