Jedet ha mostrado en sus redes el resultado de su cambio de imagen, un gran paso para la visibilidad del colectivo LGTBI


 

Desde que la polifacética artista Jedet anunció hace unos meses que se iba a someter a una operación de feminización de rostro y aumento de pechos, han sido muchos los comentarios que ha recibido. Por fin, el pasado miércoles 26 de agosto hacía publico este gran cambio. Lo cual, como era de esperar, ha causado un gran revuelo en redes sociales.

Pero antes de hablar de ello, vamos a hacer un repaso por la vida de la artista. Desde que se dio a conocer en redes sociales hace unos años, su labor ha sido muy importante tanto para la sociedad como para el colectivo LGTBI. El que un chico, por aquel entonces, expusiera con tanta naturalidad el maquillarse y vestirse de forma femenina, fue un pilar fundamental para muchas personas.

Aunque parezca mentira, en pleno siglo XXI, un gran número de la población tacha al colectivo LGTBI de algo «raro» y «anormal». Pero si nos metemos de lleno en este colectivo, también vemos muestras de odio e incomprensión hacía las personas transexuales, las más marginadas. Aquí es donde tenemos que dar gracias a personas como Jedet que, contra viento y marea, han remado siempre con bondad, positivismo y con la mirada puesta en construir una sociedad mejor. Y sí, lo estamos consiguiendo.

¿Por qué tenemos que estar agradecidos a la operación de Jedet?

Ella misma ha subido en sus stories (y también en su cuenta personal de Twitter) un mensaje hacia todos los haters. El mensaje en cuestión ha sido este:

 

 

Algunos pensaréis que como es un personaje público se expone a las críticas, pero acordémonos que todos somos personas. La evolución física de Jedet no ha sido del todo fácil. Todo este resultado tiene un duro proceso detrás: el aceptarse a uno mismo, el encajar en la sociedad, tragar constantes insultos, dar el paso a la hormonación y, finalmente, enfrentarse a un quirófano (como es en este caso).

 

Desde sus inicios hasta ahora, se ha convertido en un referente para toda la gente trans. El tener tantos seguidores le ha hecho que muchas personas, en la misma situación, vean en ella una voz potente con mucho eco. Hay que tener prudencia a la hora de hacer ciertas afirmaciones y desprecios porque, no solo los recibe Jedet, sino que hay miles de personas detrás de cada «like», «follow» o comentario a los que les afectan los mismos insultos. Esto crea un miedo y una frustración que muchas veces afecta de forma letal a la salud, tanto física y mental de las personas.

 

View this post on Instagram

🦋🦋🦋

A post shared by JEDET (@lajedet) on

 

Desde Coolturize queremos mostrar nuestro apoyo a Jedet y continuar dándole las gracias por su gran labor. ¡Está bellísima! De eso no nos cabe la menor duda. Sus constantes esfuerzos en el mundo laboral también han dado sus frutos, ya ha sacado libros al mercado, el último de ellos este año titulado Efecto Mariposa. Al igual que en el mundo audiovisual ha dado un paso de gigante convirtiéndose en una de las musas de Los Javis. A partir de septiembre vamos a poder verla en la serie VENENO, allí encarnará el  papel de Cristina Ortiz, La Veneno, en el momento de su vida donde se dio cuenta de quién realmente quería ser.

Ella nos ha enseñado a avanzar siendo siempre una misma. Hagas lo que hagas siempre vas a ser criticado, así que quiérete y sé feliz a tu manera.

Jedet es una de esas personas a las que hay que querer y admirar.

Juan Carlos Sastre

Director de Comunicación

Cofundador. Maestro y Comunicador Audiovisual. Amante del mundo del arte en todas sus vertientes.