5 pistas que se enconden en el nuevo tráiler de JUEGO DE TRONOS

3510704 segundos. 58511 minutos. 975 horas. 40 días. Ese es el tiempo exacto que falta para que llegue el próximo día 15 de abril, día en el que se estrena la octava y última temporada de Juego de Tronos.

Durante la espera, HBO y los actores no hacen más que hacernos la boca agua con adelantos, teasers o pistas de aquello que veremos en el desenlace de la aclamada serie. Es un hecho, la ficción de George RR. Martin se ha convertido en todo un icono de esta década por lo que el final de la misma va a suponer todo un hito en la historia audiovisual.

Hace tan sólo unas horas ha visto la luz el tráiler oficial de la temporada 8 de Juego de Tronos, y prestando atención veremos que oculta algunas posibles pistas de aquello que nos depara…

1- “Conozco a la muerte. Tiene muchas caras. Y estoy impaciente por ver esta”

Con estas palabras, pronunciadas por Arya Stark, da comienzo el tráiler. Las palabras contrastan con las imágenes que vemos, las valiente frase contrasta con una Arya asustada, que huye por las criptas de Invernalia. ¿Qué podría significar esto? O bien que Arya se ha encontrado con los caminantes blancos, una nueva forma de muerte que ella no conoce. O bien que, los muertos de las criptas de Invernalia reviven y Arya se encuentra con ellos, claro, de una forma que no espera. Estas dos teorías van en relación a las imágenes que vemos, respecto a la frase podría tratarse de las palabras que pronuncia la Stark antes de asesinar a Jaime Lannister para robarle su rostro dispuesta a matar a Cersei Lannister, cuya muerte, y más a manos del hermano que menos espera, parece estar a la vuelta de la esquina.

2- Una araña en la cripta

Durante la huida de Arya vemos varias imágenes intercaladas, entre ellas Varys (La Araña) sentado junto a un grupo de civiles en las criptas de Invernalia. El terror asoma en su rostro, al igual que en los demás, claro indicio de que los caminantes blancos han llegado o están cerca. Además, en la pasada temporada Melisandre auguró la muerte inminente de Varys ¿Será este el momento previo a la misma?

varys juego de tronos

3- Fuego y sangre

Los característicos dragones de los Targaryen y la casa están más que representados en este tráiler. Se puede apreciar como Drogon y Rhaegal sobrevuelan Invernalia y Jon y Daenerys exploran aquello que han causado. Vemos como ambos vuelan alto, lo que podría implicar un regreso de más allá del muro. Las teorías más locas sugieren que la estrategia podría ser, una vez que ya no hay caminantes blancos más allá del muro, que se investigue que hay allí, en un intento desesperado de encontrar más pistas o armas para luchar contra el ejército de los muertos.

juego de tronos

4- El regreso de la Hermandad

En este trailer aparecen tres personajes que parecían tener un destino fatal. Tormund Giantsbane, Edd el penas y Beric Dondarrion. Los tres se encontraban en Guardaoriente cuando el Rey de la Noche atravesó el muro a lomos de un dragón por lo que es cuanto menos sorprendente que se encuentren vivos. Cabe recordar que a Beric Dondarrion le queda su última vida, quien sabe si rescatará a algún importante personaje (ejem Jon Nieve) de la muerte…

5- La gran batalla de Invernalia

De esta batalla se ha dicho que es la más grande (y cara) rodada jamás en la serie. Dirigida por Miguel Sapochnik (La batalla de los bastardos), esta escena ha hecho que los fans esperen algo similar a la batalla del abismo de Helm de El Señor de los Anillos.

Algunos de los guerreros más experimentados de la serie parecen tener auténtico terror esta vez, Jorah Mormont, Sandor Clegane o Jon Nieve, mientras que Brienne de Tarth y Podrick Payne parecen mantenerse firmes frente a un ejército que espera a la mayor amenaza hasta el momento de los Siete Reinos. Todas estas escenas tienen unos tintes totalmente épicos y sí, sabemos que lo que veremos va a suponer una dosis de acción que no va a decepcionar.

juego de tronos 8De momento, todo son teorías, pero todo sirve en la espera.

Marina Scofield

Directora

Estudié Comunicación Audiovisual, amo el cine, escribir, la moda y la poesía.