En todo el mundo están pasando cosas a todas horas y resulta imposible estar al día de todo. Por eso, hemos hecho este recopilatorio de libros para que te ayuden a entender todo lo que está pasando fuera de nuestras fronteras.

 

Europa soy yo

En Europa se está dando un auge de la extrema derecha y el euroescepticismo. En este libro, Anna Bosch y Pablo R. Suanzes reflexionan sobre la situación actual del continente. El Brexit, el euroescepticismo y el trabajo periodístico en grandes ciudades europeas son algunos de los temas sobre los que trata el libro.

Europa soy yo
Fuente: pinterest

Las nuevas caras de la derecha

Siguiendo en la línea del libro anterior, Enzo Traverso reflexiona sobre el crecimiento de la ultraderecha. Con Europa, Estados Unidos y América Latina como escenarios, el autor analiza la situación de la derecha y cómo están haciendo para crecer.

libros entender el mundo
Fuente: pinterest.

No somos refugiados

Agus Morales y Anna Surynach dan voz a aquellas personas que se ven obligadas a huir de sus países. Desde Siria, Afganistán, Pakistán, República Centroaficana, Sudán del Sur o Centroamérica acompañan a las personas que emprenden un viaje y se encuentran con fronteras muy duras de traspasar.

No somos refugiados
Fuente: pinterest.

África adentro

Tanto a Xavier Aldekoa como a Alfonso Armada les marcó África. Al primero fue el genocidio de Ruanda, al segundo las guerras de la República democrática del Congo. Por ello decidieron unirse para reflexionar sobre la situación actual del continente africano en este libro.

Oriente Medio, Oriente roto

Mikel Ayestarán se dedicó a recorrer los países de Oriente Medio que estaban sumidos en grandes crisis sociales y guerras. El resultado de estos viajes fue este libro en el que explica el por qué de estas guerras y cómo están afectando a la población.

Oriente Medio, Oriente roto
Fuente: pinterest.

La primavera árabe: el despertar de la dignidad

En noviembre de 2010 estallaron una serie de revoluciones en el mundo árabe que  reclamaban derechos y libertades. Tahar Ben Jelloun, uno de los escritores más importantes del mundo árabe, analiza este levantamiento social país por país de forma muy esclarecedora.

La primavera árabe
Fuente: pinterest.

Corea del Norte por dentro

Florencia Grieco se adentra en uno de los países más opacos del mundo y a través de diferentes historias explica cómo funciona uno de los últimos países con un régimen comunista en el mundo.

Breve historia de Estados Unidos

Estados Unidos es uno de los países más importantes del mundo, por no decir el que más. Por ello, conocer su historia ayuda a entender todo lo que pasa en el mundo. Philip Jenkins se ha propuesto explicar de manera breve y sencilla la historia del país desde su nacimiento hasta la actualidad.

Adela Domínguez

Me encanta el cine, las series, la literatura y la cultura en general. Siempre estoy aprendiendo idiomas. Entre una cosa y la otra estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual.