Marlena: Un dúo de éxito, nos presentan «el tema» del verano 2022

Marlena son una de los descubrimientos musicales y año tras año. «Fecha de curiosidad» es su último tema, que apunta a convertirse en un HIT. 

 

Marlena es un dúo, que comenzó tras una aventura loca a Italia. Tras varios años en la música, se han convertido en la «voz» por excelencia de todos los veranos con sus temas que ponen a todo el mundo a bailar. Sin duda, una combinación perfecta que va a dar mucho que hablar, con este último estreno «Fecha de Curiosidad»

C: ¿Qué diríais que tiene Marlena que no tenga otro dúo?

A: Básicamente, que no hay ningún dúo de dos chicas en toda España. Poco a poco, la industria y las personas se interesan más por nuestra música

Ca: Nos damos mucho a conocer en los directos, ganamos mucho. “Lo que marca de Marlena es la manera tan natural que tenemos de interactuar con los demás”. 

 

Hace unos pocos meses, sufrieron la suplantación de la identidad de su cuenta de instagram, con unas fotos «muy curiosas», concretamente de una chica con muy poca ropa.

C: ¿Qué fue lo primero que pensaron cuándo le hackearon la cuenta?

A: Me llegó un whatsapp de la chica que nos hackeo, amenazándonos que nos quitaba la cuenta. Fue un momento en el que nos sentíamos Beyoncé y unas que no valían nada. “La gente pensó que era una estrategia de marketing”

 

 

 ‘Fecha de Curiosidad’ creemos que es un título que mucha gente podría dedicar a alguien. Es una buena forma de declararte o de quizá, buscar o empezar algo más.

Es una canción que nos cambia totalmente el estado de ánimo, nos recuerda a la onda de “Me sabe mal” o “Muñequita de cristal”, ese carácter chulesco en la forma de cantar y un ritmo que dice: “quedan 12 viernes para que sea verano”. 

C: ¿En qué momento de su carrera llega este tema?

A: Cada canción llega en su momento justo, aunque se haya compuesto hace un año.

Ca: Esta canción estaba metida en un cajón desde hace un año y tenía un toque menos cañero. Hace aproximadamente un mes decidimos sacarla, pero dándole un toque más “fiestero”.

C: ¿Creen que esta canción va a seguir los pasos del éxito de verano “Me sabe mal”?

Ca: Es un poco el feeling que tenemos y que ojalá se quede todo el verano 2022. Lo comentábamos Ana y yo, esta canción coincide en muchas cosas con “Me sabe mal”, mismo mes de lanzamiento, mismo productor, misma tipografía…

A: Son factores de muy buena suerte que hemos tenido sin haberlos planeado.

C: ¿Cómo fue grabar el videoclip en mitad de un mercado?

A: Nos prometieron que no iba a haber nadie en el mercado, estaban todas las yayas en el mercado de Colón “aforo completo”. 

Ca: Fue un rodaje muy gracioso y con muchas acnédotas. La gente pasaba por mitad de la grabación, se nos quedaban mirando… 

«El título da mucho que pensar, me encanta.Todo el mundo tenemos curiosidades y mola poder tener las ganas de preguntarle a alguien ¿para cuándo tu fecha de curiosidad conmigo?»

C: Canción para declararse a alguien… ¿Alguna vez se han declarado a alguien con una canción?

A: Yo creo que todas las canciones que estamos sacando ahora tienen nombre y apellidos. 

Ca: Cuando estamos en conciertos, dependiendo del punto en el que Ana se encuentre, dice unas palabras o dice otras a las personas. 

A: Dependiendo de cómo me caiga ese día, pues puedo jurar en arameo o no. 

C: ¿Pensáis que hay mucho canto a la heterosexualidad?

A: Últimamente creo que menos, hay muchas producciones audiovisuales (series, pelis…), que muestran el “otro lado” del amor y los niños/as lo agradecen el que se pueda cantar a todo tipo de amores. 

Ca: Poco a poco, también se está normalizando en la música. “Fecha de curiosidad” no se dirige a ningún sexo, vamos muy naturales en ese sentido.

C: ¿Sois de dejaros llevar en la vida?

A: No, si pensáramos en eso, recularíamos en todo los ámbitos de nuestra vida. Si me hubieran dado la opción a los 13 años de elegir mi orientación sexual, hubiera reculado y hubiese sido como mis compañeros. 

Ca: Con el tiempo somos más de dejarnos de llevar. Al principio de la historia del dúo, hicimos la locura de irnos sin conocernos apenas a Italia… Pensábamos en el tortazo, pero si no lo hubiésemos hecho, Marlena no existiría.