Meler: «Una canción con la que todo el mundo se puede identificar»

Ya hicieron sonar las «Alarmas» el verano pasado y este vienen con toda la energía para poner el mundo patas arriba con su música. Cada uno tiene una personalidad distinta cuando sale de fiesta, pero «Me encanta» las refleja todas.

Coolturize: ¿Quién es Meler?

Meler: Meler son tres amigos que se juntaron hace tres años para hacer música juntos. Tres chicos a los que les gusta componer, hacer música y tocar en directo y crear buen rollo y positivismo. “Nos gusta hacer canciones que la gente pueda cantarlas a pulmón abierto”. 

C: ¿Cómo fue el momento de decidir unirse a Meler?

M: Nos conocimos por Instagram y vimos que teníamos mucha química, nos compenetramos muy bien. Un día quedamos para cantar canciones de nuestros referentes, pero acabamos componiendo ese mismo día tres canciones propias. El punto de inflexión fue un viaje que hicimos a Londres y probamos esas canciones allí en Londres… nos fuimos de locura, nos conocíamos desde hace dos semanas.

C: ¿Salen mejor las cosas sin mucha preparación?

M: Sí, de hecho por eso estamos aquí. El decir que sí a todo, te puede llevar a sitios muy tenebrosos, pero si sabes salir de ahí, te puede llevar a sitios muy maravillosos.

«Me encanta» es una canción con la cual todo el mundo se puede sentir identificado, ya que a todos nos ha pasado que alguna vez, no tenías pensado salir de fiesta, y todos tus amigos hacen lo imposible para convencerte acabando hasta “las tantas”.

C: Esta canción surge de Tik tok, ¿qué quiere decir esto?

M: Sí, hemos crecido mucho en tik tok en muy poco tiempo. Hace un mes, decidimos subir a la plataforma un video preguntándole  a nuestros seguidores sobre qué querían que escribiéramos y salió esto. “La mítica canción para ese colega que nunca quiere salir de fiesta, pero que cuando sale la lía”. 

C: ¿Qué personalidad tienen cuando salen de fiesta?

M: Lo intentamos plasmar en el videoclip, somos gente difícil de liar, pero cuando estamos en el plan somos los que estamos más a tope. El más fácil de liar es Javi, no le puedes planear el plan grande, tienes que ir poco a poco. 

 

“Ir de fiesta es como ir al gimnasio, al principio te da pereza, pero después te alegras de haber ido”. 

 

C: ¿Es importante a la hora de componer, pensar en el tren de tik tok?

M: Tik tok ahora mismo es un escaparate enorme, hoy en día podemos tener mucha más repercusión por plataformas como esta. “Ahora mismo es donde más estamos creciendo y es dónde estamos poniendo el foco”. 

C: ¿Con quién les gustaría hacer un remix de “Me encanta”?

M: Chema Rivas. 

C: ¿Qué trae Meler próximamente?

M: Estamos componiendo mucho. Estaremos tocando por Madrid y otras ciudades, lo anunciaremos por todas nuestras redes sociales.