NETFLIX prepara un ANIME de ‘Memorias de Idhún’

Los tres soles y las tres lunas se han alineado para conceder una de las adaptaciones más esperadas de la literatura joven… ¡Quince años después de la publicación del primer libro! Con La Resistencia, Laura Gallego García inició su aclamada trilogía fantástica Memorias de Idhún, causando furor entre los adolescentes de la época. Pese a su abrumador éxito, siempre negó todo rumor acerca de una película, hasta hace pocos días que se confirmó una serie. ¡Y será un anime!

La producción será española, será un original de Netflix y su producción vendrá al cargo de Zeppelin TV. Se está preparando una temporada basada en la primera mitad de La Resistencia y la propia Laura Gallego será coautora del libreto de la serie. El formato resulta una bienvenida sorpresa, ya que la animación (y más concretamente el anime) tiene una plétora de posibilidades visuales y narrativas. Para capturar la trama, los seres fantásticos y la magia que rezuman los libros, el estilo de la serie beberá de los cómics de Estudio Fénix, con un acabado más nipón. Aquí tenemos el modelo oficial:

El arte original de la serie, compartido por Netflix

El argumento, tal y como sucede en el libro, es el siguiente:

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder y comenzó el reinado de terror de las serpientes aladas. La primera batalla por la libertad de Idhún se libra en la Tierra, donde Jack y Victoria luchan por detener a Kirtash, el asesino enviado por Ashran para acabar con los idhunitas que huyeron de su tiranía. Sin embargo, los protagonistas siguen sin saberlo los designios de una profecía que entrelazará sus destinos

Memorias de Idhún será dirigida por Maite Ruiz de Austri (El tesoro del rey Midas) y llegará en el año 2020. ¡No podemos esperar!