Netflix ofrece una gran variedad de contenidos audiovisuales. Entre ellos podemos encontrar varios documentales sobre el cambio climático y ecologismo que nos cambiarán nuestra visión sobre nuestra forma de vida.

Nuestro Planeta

Se trata de una serie documental de ocho capítulos en la que Penélope Cruz y David Attemborough narran imágenes espectaculares del planeta Tierra para concienciar sobre la importancia de cuidarlo.

Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca

Este documental refleja la lucha del ex presidente de EEUU Al Gore por acabar con el cambio climático. Este largometraje es la continuación del documental Una verdad muy incómoda estrenado en 2006.

Before the flood

Dirigida por Fisher Stevens, cuenta con la colaboración de nombres como Leonardo DiCaprio. Como muestra del compromiso de National Geographic con el medio ambiente, el documental es accesible para todo el mundo de manera gratuita.

Un océano de plástico

El periodista Craig Leeson estaba estudiando a las ballenas cuando se encontró con grandes cantidades de plástico en los océanos. Ante esta situación, decidió reunir a un grupo de buceadores para denunciar la crítica situación en la que se encuentran los mares.

Chasing Ice

A través de 24 cámaras, el documental muestra el deshielo que se está produciendo en el Ártico a causa del Cambio Climático. El largometraje ganó el premio a mejor documental en el Festival Sundance.

En busca del coral

El largometraje documenta y denuncia la pérdida progresiva de los grandes arrecifes de coral de nuestro planeta. Cuenta con la voz y mirada de buzos y expertos para explicar este proceso y dar la voz de alarma.

Terra

A lo largo de la historia de la humanidad, las personas hemos eliminado miles de especies animales. Los directores Yann Arthus-Bertrand y Michael Pitiot pretenden denunciar esta desparición de especies, pero haciendo un aviso de que todavía no es tarde y que aún se puede poner freno a esta tendencia.

Adela Domínguez

Me encanta el cine, las series, la literatura y la cultura en general. Siempre estoy aprendiendo idiomas. Entre una cosa y la otra estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.