La Gala 11 de OT brilló por la calidad vocal que desprendieron lxs concursantes. Un jurado sincero, un claustro de profesores orgulloso y un público más entregado que nunca fueron la guinda de una flamante noche.

Lo que presenciamos ayer en La 1 de TVE fue un auténtico conciertazo de artistas. El nivel que tienen cada unx de ellxs es alucinante, al igual que lo es la progresión que han tenido desde el inicio del programa hasta ahora. Todo esto lo vimos resumido en la grupal ‘Ni tú ni nadie’:

Unas nominadas de infarto

Marta y Sabela dieron los grandes pistoletazos de salida. Cada uno de ellas brilló en dos registros totalmente diferentes. En primer lugar, vimos a una Marta potente, elegante, pisando como nunca el escenario y dejando su sello personal más claro que nunca. Es impresionante que alguien de 18 años tenga a unos referentes tan grandes como los de ella. Os dejamos aquí su interpretación de la canción de George Michael. Se fue por la puerta grande.

Y después vino el SABELAZO. La que fuese la primera nominada de la edición, ha ido cogiendo carrerilla hasta convertirse en una de las más queridas. Su carisma, humildad, vitalidad y, como destacó Noemí Galera, su gran compañerismo, han hecho que Sabela brille cada vez más. Ayer nos dejó a todxs sin respiración, por un lado por lo bien que cantó y, por otro, porque consiguió hacernos bailar desde casa. ¡Queremos irnos a El Cuarto de Tula con ella! Sin duda, el gran descubrimiento de la edición. Por si no habéis bailado suficiente, aquí os dejamos su actuación.

 

El GalOT 11

Por si no nos habíamos quedado suficientemente sorprendidxs con las nominadas, lo que vino después fue pa’ mear y no echar gota. Famous con Problem de Ariana Grande dejó atónito al público. Durante la semana declaró que nunca había bailado antes de entrar en OT, y, si queréis que os digamos la verdad, no lo parece para nada. El flow que ha desprendido en las últimas galas es lo más parecido a una estrella internacional. Pasen y vean:

Desde las redes vimos admiración hacia el sevillano y el público en plató parecía sentir lo mismo. Estamos de acuerdo en que él es un firme candidato para representarnos en Eurovisión 2019 y también un digno finalista de la edición.

 

El gentleman de la música hizo parada en el plató de Operación Triunfo, y sí, es él, Alfred García. Nos fuimos directamente a Marte para entrar en su mundo, en su música, en sus letras y sus sentimientos. Con su primer sencillo De la Tierra hasta Marte, de su disco 1016atrapó a todo el mundo. Además, como anécdota, esta canción la escribió en la academia inspirándose en Amaia. Ahora mismo está en lo más alto de iTunes.

Lo que sí que podemos afirmar es que es un artista consagrado, su música llegará tan lejos como él quiera. No hay límites cuando las cosas llegan tan dentro del corazón.

Acompañado con su banda de siempre, con la gente con la que empezó. Un auténtico detalle y muestra de su humildad.

Fue el turno de Julia. La canción elegida fue una de las más fuertes de la carrera de Demi Lovato, Sober. Con su actuación nos quedamos pegados a la tele, la manera que tiene de sentir las canciones nos atrapa. Eso sí, en el pase de micros lo hizo brutal, ayer puede que los nervios le jugaran alguna mala pasada. Pero lo dicho, como buena cantante, nos encandiló con su interpretación y nos hizo olvidarnos de las imperfecciones.

La fiesta llegó de nuevo al plató con Miki. Le tocó defender uno de los tipos de música que más le gusta: la música festiva. Si algo desprende Miki es naturalidad y ganas de pasarlo bien y siempre que pisa el escenario lo consigue. Nil Moliner, autor de la canción, quiso desearle toda la suerte del mundo, aunque no fue su mejor actuación.

El plato fuerte de la gala lo protagonizó Natalia con la canción Bang Bang. Como una auténtica DIVA dejó muy claro que no hay nada que se le resista. Ella encima del piano fue uno de los momentazos, no solo de la gala, sino de la edición. Fuerza, garra, poderío y saber estar son los ingredientes que hacen a la pamplonica una firme candidata al triunfo.

Otra de las divas de la noche fue Alba Reche. Como bien llevan diciendo a lo largo del programa, la alicantina es la única que marca la diferencia con la perfecta imperfección de su voz. La hemos visto interpretar canciones de géneros musicales muy variados, desde La Llorona  hasta llegar a hacer un show de la gran reina Beyoncé. Le acompañaban unas cartas en la escenografía, y es que, fue la reina de la baraja. Ya se lo trasmitieron ayer el jurado y los profesores: su forma de arriesgar es la que le hace triunfar.

Cerró la noche Rosana, cantando en riguroso directo a solas con su guitarra.

Ana Belén, la sorpresa de la noche

Nadie se imaginaba, ni siquiera ella misma, el gran recibimiento que iba a tener. Cada palabra, consejo e intervención le hicieron ganarse aún más el cariño del público que tantos años lleva teniendo. Las redes se llenaron de halagos hacia Ana Belén:

Un infiltrado entre el público

El que decidiese abandonar el sueño de entrar en la academia de OT, disfrutó ayer en primera persona de la Gala 11. José Antonio Esteve, era uno de los 18 elegidos para entrar este año pero su amor por la medicina fue más grande. El valenciano decidió continuar su vida profesional como cirujano, eso sí, la música siempre lo acompaña y en su Instagram deja constancia de ello.

View this post on Instagram

5/12/18. Plató de Operación Triunfo. Gala 11. Gracias. . . . No puedo describir lo que sentí desde que me subí al autobús de camino hacia plató hasta que me marché de allí. Fueron tantos los sentimientos, emociones y recuerdos revividos ayer. Fue BRUTAL ver a mis compañeros y amigos actuar en directo y tenerles cerca de nuevo. Ayer brillásteis todos y cada uno de vosotros. Fue emocionante encontrarme de nuevo con gente del equipo de casting, grandes personas como @chusamc y @joseirun_fotografia, mil gracias por la foto! Os quiero ❤️. Mucha suerte en lo que queda de concurso, pero ante todo disfrutad: de los profesores, la academia, las actuaciones, la amistad y todos los buenos momentos que os ha regalado @operaciontriunfo. Nos vemos a la salida 😘❤️ . . . #operaciontriunfo #OT2018 #gala11 #memories . . . 📸 @joseirun_fotografia 🔝🔝

A post shared by José Antonio Esteve (@joseantonio.music) on

Dos finalistas

El jurado decidió que fuese Natalia la primera finalista con un total de cuatro dieces.

El segundo finalista fue Famous, tras la decisión del profesorado.

Los mejores tuits y memes de la #OT18Gala11

 

Juan Carlos Sastre

Director de Comunicación

Cofundador. Maestro y Comunicador Audiovisual. Amante del mundo del arte en todas sus vertientes.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.