Si no estuviste allí aún estás a tiempo de disfrutarlos en Plaza Sonora

La banda llegará de nuevo con ‘Hasta que seamos ceniza’ el próximo 15 de Mayo a Madrid

El pasado 28 de abril pudimos disfrutar del último trabajo de Papawanda, publicado el pasado año, junto a Los Auténticos Decadentes. Un combo con el que el público no pudo dejar de bailar. Porque si te gustan Alamedadosoulna o La Pegatina, deberías empezar a escucharlos. Una fiesta constante en la que Papawanda acompañó a los argentinos, que veríamos también más adelante en la XXIV Edición de Viña Rock.

Fotografía por @blanquinni
Fotografía por @blanquinni

Y es que los chicos de Papawanda prometen. Los madrileños han cerrado una extensa gira que ya ha pasado por Copérnico, el pasado año antes de publicar el álbum, la presentación de su trabajo en Caracol y su paso en marzo por Independance, completando estas fechas con la prestigiosa La Riviera. Además, Papawanda completa su último LP con el formato en directo del single “Pasajeros Al Tren”. Un tema que cerraron como Live Session junto a La Pegatina y que fue publicado el 1 de marzo (y, por supuesto, no podía faltar en su pasado concierto). Éste, que conforma uno de los mayores éxitos de la banda, fue grabado tras el paso de La Pegatina por el WiZink Center, donde Adriá, Rubén, Axel y Romain se ofrecieron a participar.

Fotografía por @blanquinni
Fotografía por @blanquinni

Los chicos no paran de cosechar éxitos, sold out fuera de su tierra en la Casa de las Musas de Burgos y en el Cottom Club de Bilbao lo demuestran, así como el premio recibido en la categoría de música del XXVII Certamen de Jóvenes Creadores. 

Enérgicos, divertidos, con un directo que pudimos vivir y que se nos hizo realmente corto… empáticos, conectaban a la perfección con el público calentando el escenario para la entrada en acción de Los Auténticos Decadentes. Nadie pudo parar de bailar entre sus ritmos de textura jamaicana, donde también quedan presentes muchos otros matices. Funk, reggae, jazz o afrobeat. Ellos son Papawanda. Y te están esperando.

No te pierdas a la banda el 15 de Mayo en Plaza Sonora.

Blanquinni

Jefa de Sección Música

Redactora especializada en música y fotografía de conciertos. Crónicas, preescuchas, festivales... ¡todo lo que necesitas saber! Movimiento en la escena indie y underground de la capital. management@blanquinni.com