Nos citamos con Martin Sánchez para conocer más detalles sobre el próximo directo

Podremos disfrutar de su concierto el próximo viernes en la sala Boite

 

El polifacético Martin Sanchez sorprenderá al público con la grabación de un videoclip en directo en su vuelta a la tarima. Con un estilo sofisticado, versátil y elegante, confluye con sus diversas aptitudes de nuevo sobre un escenario, manteniendo su frescura en el directo.
Con grandes dotes interpretativas (tuvo una pausa de cinco años en la que se distanció de la música para investigar la disciplina de actor), y muchos años de experiencia (publicó su primer proyecto profesional bajo una discográfica en 1997) Martin  quiere demostrar ante los afortunados que decidan acudir al encuentro cómo se hace verdadero rock, regalándonos una gran noche de éxitos.

Entre tus referencias, siempre mencionas el movimiento afterpunk… ¿cómo viviste esta época y en qué te ha influido hasta llegar hasta aquí?

Pertenezco a una generación que tuvo su primer contacto con el Rock a través del after-punk, Magazine, Joy Division, The Clash, The Jam, Buzzcocks, eran las bandas que sonaban cuando éramos adolescentes, de ahí nos fuimos a investigar a las raíces, Buddy Holly, Little Richard, Elvis…..siempre digo que la evolución natural del Rock and roll clásico de los 50´s es la explosión punk de finales de los 70’s en Londres

En tus años de carrera, ¿qué es lo más complejo que has afrontado?

Lo más complejo de este oficio quizá sea aguantar a los soplapollas que pululan por el mismo y que dicen que saben de ésto y lo otro sin tener ni idea….el mundo de la música profesional en España se ha convertido en un nido de impostores, advenedizos y gente muy poco fiable en muchos casos

¿Cuál es tu perspectiva de la música en directo en la actualidad?

La música en directo goza de muy buena salud, como ya he comentado en más ocasiones, creo que es un buen momento para éste sector, es el momento para asentar estructuras sólidas desde la industria y barrer la basura…

¿Qué hace especial al nuevo directo en Boite para escoger grabar tu nuevo videoclip durante el concierto?

Llevamos un año sin tocar, desde que se terminó la gira de presentación de ‘Personal Suite’ y todas las acciones promocionales de ese disco, me ha parecido un buen momento para retomar la actividad en directo, y los muchachos (la Banda) necesitaban un poco de acción, sino corren el riesgo de caer en adicciones altamente nocivas como llevar una vida cotidiana convencional y cosas así.

¿Qué vamos a ver el próximo 17 de Mayo?

A una banda de forajidos musicales, todos ellos músicos profesionales de primer nivel defendiendo una trinchera y haciendo lo que mejor se nos da, Rock and roll

¿Habrá nuevas caras, invitados…?

Abrirán el show Los Pantoja, una banda de Rock Español muy recomendable y Presentaremos a Danny King, el nuevo guitarrista (el tipo más joven y sinvergüenza de la banda) además invitare a cantar conmigo una canción a Sandro Muñoz, de la banda Cadillac Solitario, un tipo Elegante con el que nos apetecía colaborar.

¿Cómo definirías tu música?

Como un cocktail sonoro verdaderamente enriquecedor y vitaminizante

¿Y tus directos?

Elegantes, directos……salvajes

¿Hay algún objetivo próximo en el que estés trabajando que quieras cumplir?

No suelo hablar de los objetivos, cuando los alcanzo, simplemente los comparto y los hago públicos

Blanquinni

Jefa de Sección Música

Redactora especializada en música y fotografía de conciertos. Crónicas, preescuchas, festivales... ¡todo lo que necesitas saber! Movimiento en la escena indie y underground de la capital. management@blanquinni.com