“Preto”, el primer single de ‘NÓS’

Podremos disfrutar del EP completo de Tiraya el próximo año.

¿Te gusta la cultura de club? Entonces te gustará “Preto”, lo nuevo de Tiraya. Acostumbrados a sonidos como los de Pablo Fierro o Sparrow & Barbossa, un house de raíces, o referentes en la mezcla de la música folk y la electrónica como Dengue Dengue Dengue o Guacamayo Tropical, descubrimos en “Preto” una renovación y frescura que solo el batería/percusionista y Dj Venezolano/Español Rafa Moout ha sabido materializar.

Fotografía por @anabuho
Fotografía por @anabuho

“Preto”, el primer single en solitario del artista, es un tema que transforma y deconstruye el folckore latinoamericano a través de la electrónica. Los ritmos potentes, contundentes, le proporcionan ese carácter de música de club que bien podría escucharse en locales como Panthera, Goya Social Club o el Arts Club, todos ellos en la capital. Pero la personalidad de su sonido urbano lo aportan la percusión orgánica, sintetizadores y sobretodo, la música base de raíces africanas. El propio artista nos comenta sobre “Preto”:

Me apoyo un poco en el hip hop y en los sonidos de cuando era niño. Me gusta lo contundente y lo crudo, algo que te saque tu lado mas primitivo, que te haga bailar quieras o no. Y sonreír. O al menos esa es mi intención
Doce años en la capital y muchas experiencias como músico (Playa Nevada, Flora Dance) le han servido para mostrarnos ahora el proyecto más maduro como Dj, el cual compagina con su participación como miembro en Monteavaro, banda de rock alternativo en castellano, y Cortadura, que pronto dará lugar a un primer EP. El arreglista, productor y percusionista decidía a mediados de este 2019 el camino de su particular “Epifanía Musical”. Y así comenzaba a trabajar sobre “Preto” y otros muchos temas bajo la principal idea de mezclar sonidos orgánicos con midi, sonando salvaje y siempre buenrrollero.
Diseño de portada: Ramón Colmo
Blanquinni

Jefa de Sección Música

Redactora especializada en música y fotografía de conciertos. Crónicas, preescuchas, festivales... ¡todo lo que necesitas saber! Movimiento en la escena indie y underground de la capital. management@blanquinni.com