Todo el dinero que ha ganado Bizarrap con «Quédate», el temazo del verano

Bizarrap y Quevedo han conseguido hacer que en menos de un mes, su canción se convierta en una de las más escuchadas del mundo y en ser la melodía sin competencia del verano.

Si tuviésemos que ponerle una letra a este verano 2022, todos estaríamos de acuerdo en que sería Quédate…

Quédate

Que las noches, sin ti, duelen

Tengo en la mente las pose’ y todos los gemido’

Que ya no quiero nada que no sea contigo

El 6 de Julio, salió la nueva sesión del productor argentino Bizarrap junto con el canario Quevedo, concretamente la número 52. Una de las más deseadas por todos sus seguidores tras su expectante y particular promoción. Un muñeco que canturreaba el tema y un Bizarrap repartiendo menús en el Autoservicio de una de las empresas de comida rápida mundialmente reconocidas.

Esto ha hecho que la canción se mantenga en cabeza durante más de un mes en el “top” mundial. En estos momentos, la canción cuenta con 210 M de reproducciones en Youtube y 336.429.825 en Spotify. Un éxito que ha superado a artistas como Rosalía o Bad Bunny, que eran las promesas para ponerle voz al verano. Pero… ¿cuánto han ganado por esta canción?

Queda claro que el argentino y el canario han hecho una canción, que va a quedar para la historia. YouTube paga 0,00069 dólares por cada reproducción. Y Spotify, la plataforma de música en ‘streaming’ más grande del mundo, abona a sus artistas 0,0033 $ por reproducción. 

Solo con Spotify y YouTube, Quevedo y Bizarrap se habrían embolsado hasta ahora unos 1.324.852,99 euros aproximadamente.

Este mes tuvo lugar en Marenostrum Fuengirola, la tercera edición del Festival que arrasa en España «Boombastic Costa del Sol», dónde pudimos ver las actuaciones de Quevedo y Bizarrap entre otras. Los artistas, decidieron hacer que más de 15.000 personas que se encontraban en el festival cantasen su canción y se crease un momento tan único como podéis ver a continuación:

IMG_2282

¿Cuántas veces escuchaste la canción el día del estreno? ¿Cuántas veces le has pedido al dj que ponga esta canción? ¿A qué te recuerda esta canción? Todas estas respuestas, han servido para que este tema se corone como el “temazo” del verano, pero también como una gran fuente de ingreso y carta de presentación de los propios artistas.