Rafa Romera: «Nunca tienes la proyección suficiente, hay que trabajarla»

Rafa Romera es un cordobés, que desde siempre su pasión ha sido la música. Desde su paso por Operación Triunfo, ha conseguido hacerse un hueco en la música española. Su buen rollo y su manera de transmitir, son lo que caracteriza a este artista. A veces es su último tema, en el que nos muestra su lado más personal.

Coolturize: Cuando salió del programa de Operación Triunfo, ¿Pensó que iba a llegar al punto en el que se encuentra ahora mismo?

Rafa Romera: Para nada, es más depende muchas veces de uno mismo. En este mundo subes muy rápido, pero también bajas muy rápido. El covid influyó mucho en nuestro concurso, porque nos quedamos sin gira y eso quieras o no, te quita visibilidad. 

C: ¿Cuál es el punto fuerte de Rafa Romera?

R: El buen rollo, con mis canciones siempre pretendo que la gente se lo pase bien. 

C: ¿Cuál ha sido su mayor aprendizaje?

R: “Si uno no trabaja y no se lo curra, por mucha proyección que tiene ,no se consigue nada”. Muchas veces te crees que has llegado ahí, pero ahí todo acaba de empezar”

Sesión de fotos de Rafa Romera en Córdoba. | Fuente: Miguel Molina

C: En estos años, ¿ha habido algún momento en el que haya pensado dejar la música?

R: No, creo que me queda mucho por recorrer y tengo las ideas muy claras. Es verdad, que hay muchos momentos de bajona y de preguntas existenciales… pero hay que seguir porque es lo que te gusta. 

“Cuando me pasa esto, intento subirme la autoestima yo solo. Siempre pienso en que fui capaz de entrar a un concurso al que se presentan miles y miles de personas”. 

C: ¿Qué es lo más loco a lo que se atrevería a hacer dentro del mundo musical?

R: Siempre he tenido la ilusión, de coger una caravana para viajar por el mundo y llevar tu música a todas partes en directo. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RAFA ROMERA (@rafaromera)

C: ¿Qué canción tiene ahora en bucle?

R: Ahora mismo no tengo ninguna, llevo una semana escuchando música de todo tipo. “Me gusta escuchar melodías nuevas, para que me ayude a componer”. 

C: ¿Qué canción de su repertorio se siente hoy?

R: “A veces”, porque a veces me siento y a veces no. Es una canción que escucho y dice mucho de mí. “Es muy importante escucharse a sí mismo, me da mucho reparo cuándo ponen mis canciones”. 

C: ¿Qué cuenta en este tema?

R: Con este tema, quería hablar de la vida cotidiana, cuando sales a comprar, te tomas una cerveza con tus amigos, un paseo por la playa… En esta canción reflejo todo esto, he pasado de “Duele tanto amor” que es una canción dónde estoy solo, a “A Veces”, que estoy rodeado en todo momento de gente. 

C: ¿Es importante que un artista muestre todas sus facetas?

R: Sí, pero no mostrarla por intentar innovar. “Un artista no se tiene que privar de nada, en todo momento tiene que hacer lo que le apetezca, sin estar condicionado por nada, ni por nadie”. 

C: ¿Cómo surge esta canción?

R: Todo parte de una melodía, siempre compongo la melodía antes que la letra. Cuando escribí esta canción, me encontraba en una situación muy guay, pero tenía esa incertidumbre de mi futuro musical y de lo que podía pasar. 

C: ¿Qué puede contarnos del rodaje del videoclip?

R: Es un videoclip muy natural, no quería nada preparado. “Fue un fin de semana con los colegas, del cuál salió un videoclip muy chulo”. 

Si viviera las cosas que hablo
Si viviera las cosas que vi
Voy al ritmo del cálido canto
Voy al ritmo de hacerme feliz

C: ¿Nos hemos olvidado de hacernos felices a nosotros mismos?

R: Sí, todos los días. “Hay más momentos en el día, en el que nos centramos más en hacer felíz al otro, antes que a nosotros mismos… y realmente si tu no estás felíz, no puedes hacer felíz a otros”. 

C: ¿Qué trae Rafa Romera próximamente? 

R: FECHAS DE CONCIERTOS: Jaén 29/04, Cádiz 30/04, Tenerife 6/05, Granada 19/05, Valencia 11/06 y Málaga 1/07.  Estoy preparando un tema para este verano muy en la línea de “Díselo a la vida”.