ROCKin’ MAD, la escuela con profesores de la escena nacional

¿Te imaginas tocando con los músicos de tu artista favorito?

Asistimos a ROCKin’ Mad para descubrir sus clases y sus profesores. Poniéndonos en la piel de un alumno, decidimos acercarnos a este nuevo centro de formación de la capital para informarnos sobre su equipo docente y probar una de sus clases. ROCKin’ Mad nació el año pasado con el objetivo de ofrecer unas clases que no fueran «al uso», como las que nos podríamos topar en un conservatorio. Un lugar donde sí, se va a aprender, pero por supuesto también a disfrutar; y ese es el enfoque principal, pasarlo bien sin sufrir, adaptándose al ritmo de cada cual y por lo tanto, disminuyendo el número de «bajas en combate»… porque efectivamente, en esta escuela no te vas a pelear con la música.

Rock, jazz, guitarra española o música para los más peques… todo bajo la dirección de Héctor García Roel. Además de llevar más de una década impartiendo clases como armonía, improvisación, combo o guitarra, Héctor es también una cara conocida. Hace poco, pudimos verlo en directo junto a Rayden en el Festival Madrid Salvaje o disfrutar de un acústico más íntimo gracias a STRIM en el Búho Real. Y es que el productor y guitarrista ha trabajado en sus discos: ‘En alma y hueso’ y ‘Antónimo’ girando junto al artista. Además, es también guitarrista de Alex O’Dogherty y la Bizarrería. En definitiva, acercarse a ROCKin’ Mad es dar un paso hacia un aprendizaje divertido y muy interesante, donde los profesores están siempre abiertos a responder preguntas, y quizás, a contarte «alguna batallita» de esas que te molen.

Fotografía por @blanquinni

Un día de sesión

En nuestro caso, decidimos probar una clase particular de batería junto a Carlos Gamón. Este artista que podríamos decir, se ha mantenido «en la sombra», ha formado parte de siete años de la trayectoria de Amaral, tres vividos con El Canto del Loco y los últimos con Dani Martín, con quien grabó la percusión de su primer álbum en solitario… entre otros muchos, y que además coincide con otro profesor de la escuela, Manolo Mejías, que grabó el bajo para este álbum citado y con el que también compartió trayectoria en Amaral (y ahora trabaja codo con codo junto a Leiva).

Con toda esta experiencia, nuestras expectativas eran ya muy altas. Pero su clase se convirtió en una aventura para nosotros. Comenzando por un momento teórico y una pequeña conversación personal, enseguida nos dispusimos a coger las baquetas y practicar unos primeros ritmos. Antes de acabar la hora, Carlos nos hizo sentir que estábamos preparados para hacer mucho más… gracias a su paciencia y sus explicaciones pudimos comenzar a practicar un primer tema, eso sí, «en clave sencilla». Increíble… nos quedaron ganas de regresar. ¡Gracias!

Si quieres conocer la escuela y a sus profesores, visita ROCKin’ MAD e infórmate.

Blanquinni

Main Music Expert Editor

Redactora especializada en música y fotografía de conciertos. Crónicas, preescuchas, festivales... ¡todo lo que necesitas saber! Movimiento en la escena indie y underground de la capital.