Asistimos a la rueda de prensa presentación de Sonorama Ribera 2021

Javier Ajenjo, director de Sonorama Ribera, nos desveló el cartel de esta edición especial

Hace pocos días Sonorama Ribera 2021 anunciaba su vuelta a Aranda de Duero. Así nos lo comunicaba Javier Ajenjo, reunido junto a su equipo de Art de Troya y Emerge Comunicación. El parón de la pandemia no ha impedido luchar por resolver esas enormes ganas de festival y conciertos. Y es que finalmente han conseguido emplazar los días 12, 13 y 14 de agosto en un único escenario principal, por el que pasarán unas siete bandas cada día, este especial Sonorama Ribera. El director también confirmaba que el aforo será de 5.000 personas, que podrán estar de pie en el recinto, pero cumpliendo las medidas vigentes. La mascarilla será obligatoria y se obedecerá a los protocolos de seguridad pertinentes. Lo celebramos en el Hotel Vincci Capitol con la sorpresa de un acústico por parte de Arde Bogotá, grupo emergente abanderado por el festival.

Javier Ajenjo sonorama ribera 2021
Fotografía de Javier Ajenjo por Blanquinni

Para quien se esté preguntando si su abono de 2020 tiene validez, la respuesta es no. Su entrada será apta para una edición por todo lo alto que se celebrará en 2022. Esta programación de 2021 es independiente a los abonos ya comprados del pasado año, puesto que ha sufrido una reducción de aforo y artistas de cartel considerable debido a la pandemia. Pero como siempre, con un cartel excepcional, apostando por los artistas nacionales y dando oportunidades de crecimiento a nuevos talentos emergentes. A través de una proyección exclusiva en la fachada de los Cines Callao, pudimos ver nombres como Sidonie, Viva Suecia o León Benavente entre los clásicos. Y también a rostros frescos del indie patrio como Ginebras, recientemente premiadas en los MIN, La La Love You, Cala Vento o Arde Bogotá. 

cartel sonorama ribera 2021Una edición que también sigue apostando por el eclecticismo y la fusión musical, sin hacer distinción ni preferencias de géneros musicales, contando con los ritmos más rumberos de El Kanka, tanto como el rock más puro de Los Zigarros o las palabras mejor conjugadas del rapero Nach.

sonorama ribera abonos 2021El pasado viernes a las 10:00hrs. se pusieron a la venta las entradas del festival. En pocas horas volaron los primeros 1.000 bonos (75€+gg.) y se agotaron también los siguientes 1.000 (80€+gg.). El evento ya cuenta con la mitad de los abonos vendidos tras pocas horas de su anuncio, demostrando ser uno de los festivales más queridos por el público.

Nuevos cambios positivos se integran en el festival

Evidentemente, un calor con el que también Sonorama Ribera arropa a sus asistentes. Este año, el festival se ha volcado en ofrecer una mejor experiencia para todos. Así se han unido a Music For All (que ya colabora con Cooltural Fest desde su inicio) creando un nuevo plan de accesibilidad e inclusión. Asegurando igualdad y justicia social, incorporarán medidas como una web accesible o un recinto adaptado y con recursos específicos que faciliten la experiencia a personas con diferentes capacidades. Mochilas vibratorias, bucle magnético, audiodescripción o subtitulación y espacios accesibles serán algunas de las medidas que se integrarán.

Blanquinni

Main Music Expert Editor

Redactora especializada en música y fotografía de conciertos. Crónicas, preescuchas, festivales... ¡todo lo que necesitas saber! Movimiento en la escena indie y underground de la capital.