Talento en Crudo nace con el fin de reforzar la carrera de jóvenes artistas en el panorama actual

Si aún no has oído hablar de Talento en Crudo, deberías. Este programa, que forma parte del conjunto de proyectos de la Fundación Iberoamericana de Industrias Culturales y Creativas, era más que necesario. En el entorno de absoluta catástrofe cultural actual, donde los artistas jóvenes y emergentes, en contexto pre-pandemia ya lo tenían difícil para introducirse en la industria, se crea el completo programa de Talento en Crudo. Porque si antes necesitaban un empujón, ahora aún más. Esta oportunidad ofrece apoyo y difusión a los que aún no pueden vivir de la música y a quienes desconocen el amplio mar del sector, brindando recursos y herramientas, y una serie de actividades como conciertos o micros abiertos donde exponerse ante el público. Además, por supuesto, de apoyar a la cultura local y a las pequeñas salas de la capital.

 

Algunas de sus actividades dentro del ciclo de conciertos ya han sido todo un éxito, pero quedan otras tantas por llegar hasta el mes de julio. En ellas, se ha dado visibilidad a nuevos talentos musicales y a propuestas mixtas, como los recitales de Meer Versa en la Sala Vesta o de EME en Siroco. Su micro abierto en la mítica Búho Real nos ha descubierto a jóvenes como Eric Nublado, Lolbe, Mara, Ale Ocaña, Adrián del Barrio, Klermoon o Zagalitrow. Esta última agrupación, ganadora de un concierto íntegro que tendrá lugar este 24 de Junio en la misma sala.

Ahora Talento en Crudo tiene activo un concurso en el que el ganador/a podrá producir su single de manera gratuita. Edvard Bonnin, exdirector musical de Pol Granch, será el encargado de abrir las puertas de Silversnake Studios al joven seleccionado/a entre todas las solicitudes que lleguen a info@talentoencrudo.es. Además, nos esperan más conciertos, como Le Fest: Cives, Echo y Rosillano en la Sala 0, reforzando la presencia femenina en el rock. O a Johnny B. Zero que subirán desde Valencia hasta Madrid para ofrecer su mejor directo. Talento en Crudo tambi´én abrirá un nuevo open·mic en la sede de Revista CTXT. Y después del verano, volverán con mucho más… ¡No te lo pierdas! 

 

Descubre también a nuevos artistas a través de su playlist en Spotify:

Blanquinni

Main Music Expert Editor

Redactora especializada en música y fotografía de conciertos. Crónicas, preescuchas, festivales... ¡todo lo que necesitas saber! Movimiento en la escena indie y underground de la capital.